En un esfuerzo más por promover la actividad física a un bajo costo, American Fitness abrió de manera simultánea tres sucursales más con las que llegó a un total de cinco. Nelson Vargas es el impulsor del proyecto, junto a Alejandro Trejo y Pável Bello.

En la inauguración estuvieron el medallista olímpico de Sidney 2000 en clavados, Fernando Platas, y el medallista paralímpico Gustavo Sánchez. Se trata de un lugar con dos mil 500 metros cuadrados con espacios para diversas actividades para diferentes edades.

“Todo surge viendo la necesidad de mucha gente que requiere hacer ejercicio en lugares bien puestos con una cuota accesible”, comentó Vargas Basáñez. “Tratamos de hacer algo mejor que otros modelos, mejor gimnasio y el precio también. Estamos trabajando fuerte para que este concepto funcione y mucha ente tenga la oportunidad de hacer deporte”, añadió el empresario.

Con México como uno de los países con mayor número de personas con obesidad, la posibilidad de que la gente tenga espacios en donde activarse físicamente y de manera adecuada ha motivado a diversos empresarios del deporte.

“La población necesita de espacios de este tipo, lo que queremos es darle la facilidad de tener lo que busca en cuanto a horarios o sin pagar una cuota muy alta”, añadió. “Tenemos que insistir con la gente para que entienda el problema tan grave que es la obesidad en México, tenemos que arraigar el hábito de la actividad física”.

Vargas añadió que todos los involucrados en el deporte deben poner su granito de arena para que crezca la cultura deportiva en todos los aspectos. Desde el que es por diversión, salud, hasta la alta competencia desde temprana edad para encontrar nuevo talento que se desarrolle de la mejor manera.

Google News

Noticias según tus intereses