Río de Janeiro.— El peso mediano mexicano Misael Rodríguez cerró mejor en un combate de intercambios, para vencer por decisión unánime al iraquí Waheed Karaawi y se colocó en los octavos de final del boxeo de los Juegos Olímpicos, aunque la realidad es que la suerte le ha sonreído y clasificó directo hasta los cuartos, ya que su próximo rival fue descalificado por dar positivo en un control antidopaje.

Rodríguez fue superado por estrecho margen en un primer asalto de ritmo, en el que los dos salieron a pegar en la media y la corta distancia, pero después llevó la iniciativa, ganó el segundo con solvencia y propuso más en el tercero, lo cual le dio el voto de los tres jueces.

“Salió duro [el adversario], aunque no estaba entre los favoritos. Propuse y eso es lo que le gusta a los jueces, ahora a pensar en el siguiente rival”, dijo Rodríguez, quien en octavos de final avanzará por no presentación al irlandés Michael O’Reilli, si se confirma la suspensión por dopaje del europeo.

O’Relli ha estado en el centro de la polémica por un supuesto positivo, pero el entrenador mexicano Francisco Bonilla explicó que están listos para todo. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses