La gimnasta mexicana con capacidades especiales María Bárbara Wetzel finalmente pudo cumplir el sueño de participar en los primeros Juegos Mundiales de Trisomía, que se llevarán a cabo en Florencia, Italia, a partir de hoy.

Con el apoyo de la Conade y de los recursos que se consiguieron mediante un boteo (240 mil pesos), Bibi viajó ayer desde Minatitlán con la intención de conseguir una actuación brillante, como lo hizo en noviembre pasado cuando consiguió cuatro medallas en el Mundial de Gimnasia Artística realizado en Mortara, Italia.

“Ya me voy a Italia a competir acompañada de mi tío”, fue el mensaje que dejó la pequeña gimnasta en su perfil de Facebook.

“Bibi, campeona de gimnasia; Jesús, tercer mejor nadador mundial; Karla, tercera mejor lanzadora mundial son algunos de los deportistas que van a Italia”, destacó Alfredo, titular de la Conade en su cuenta de Twitter.

Bibi, quien vive en la ciudad de Coatzacoalcos, practica la gimnasia desde los tres años de edad.

Además de ser deportista ha obtenido diversos reconocimientos en la materia de inglés en su escuela, así como en el Cambridge English Starters, y reconocimientos de matemáticas del método Kumon, en donde lleva más de 55 meses de forma ininterrumpida.

En entrevistas, la gimnasta confiesa que en un futuro le gustaría ser astronauta y sabe que para eso se requiere del conocimiento de matemáticas.

Bárbara viajó acompañada de su mamá y de su tío.

“Agradezco a los medios de comunicación por enterarnos de esta historia de éxito y esfuerzo que vamos a respaldar ”, añadió Castillo en su red social.

La delegación tricolor para el evento estará conformada por 13 seleccionados, ocho en natación y cinco en atletismo, quienes cumplieron con los criterios técnicos y administrativos establecidos para clasificar al certamen, entre los cuales se estableció realizar la marca mínima de participación que determinó la IAADS (Asociación Internacional de Atletismo para deportistas con síndrome de Down) y ubicarse dentro de los tres primeros lugares del ranking mundial.

Google News

Noticias según tus intereses