Londres.— El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, aseguró que el torneo de Wimbledon, donde defiende el título conseguido el pasado año, todavía siente “la emoción del primer día” pese a haber tenido “la fortuna de ganar tres veces” en “La Catedral”.

“Wimbledon es un torneo que uno sueña con ganar. Aunque cada año es diferente, cada vez que vengo, busco revivir esos recuerdos de la infancia, cuando me imaginaba como una parte importante de este evento, cuando soñaba con ganarlo”, dijo Djokovic, que hoy enfrenta al británico James Ward,.

Hoy inicia el tercer Grand Slam del año con “Nole” como el favorito para vencer, impulsado por sus recientes triunfos en el Abierto de Australia y Roland Garros. El serbio hila cuatro grandes conseguidos de forma consecutiva.

“Este año la situación es diferente porque vengo con el título del Abierto de Francia bajo el brazo por primera vez. Y eso es algo que me da mucha confianza”, señaló.

El tenista de Belgrado, busca en Londres el que sería su decimotercer “major”, con lo que se quedaría a uno de Rafael Nadal (14) y a cuatro de Roger Federer (17).

El número uno del mundo se ubica en el mismo sector del cuadro que Federer, a quien podría enfrentarse en semifinales. El suizo, siete veces campeón de Wimbledon y tercer favorito, debuta ante el argentino Guido Pella.

El británico Andy Murray, por su parte, se medirá en su estreno a su compatriota Liam Broady por la parte baja del cuadro.

El certamen londinense tendrá como gran ausente al español Nadal debido a una lesión en la muñeca. En cambio, regresará a las pistas del All England Club después de tres años de ausencia el argentino Juan Martín del Potro, que tendrá como rival al francés Stephane Robert.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses