A 100 días del inicio de los Juegos Paralímpicos Río 2016 y con 32 plazas nominales confirmadas por el Comité Paralímpico Mexicano (Copame), los seleccionados nacionales continúan con la última fase de su preparación para la máxima justa del deporte adaptado.

La medallista de oro en Londres 2012 en lanzamiento de bala de silla de ruedas, Ángeles Ortiz, admitió que se encuentra emocionada por la proximidad de su tercera cita en Paralímpicos.

“Empezamos los entrenamientos muy temprano, a las 5:45 de la mañana, porque el calor está fuerte aquí en Veracruz, entrenamos muy fuerte. Estoy muy emocionada, ya falta menos y a mí me toca competir el 8 de septiembre, prácticamente abro las competencias de atletismo de campo”, comentó la medallista en Londres 2012.

La también campeona de Toronto 2015 señaló: “Estoy enfocada, ya con los nervios, viene Río y es un sueño de cuatro años que por fin se va a realizar”.

Por su parte, la poseedora del récord mundial en levantamiento de pesas en la división -61 Kg, Amalia Pérez, compartió: “Me siento muy emocionada, ya que cada vez falta menos tiempo para la cuenta regresiva a estos Juegos tan importantes. La verdad es que la preparación va muy bien, estamos muy activos, en coordinación con la metodología del doctor Coriolan Lalu, que nos apoya en la preparación”.

La multimedallista y actual bicampeona paralímpica agregó que para el Powerlifting, las competencias previas ya terminaron, por lo que su siguiente salida será directa a los Juegos.

“Prevemos que saldremos directamente a Río, cuando se haga la apertura de la villa para los deportista”, declaró.

Otros como el medallista de oro en Beijing 2008 y bronce en Londres 2012, el judoca Eduardo Ávila, reconoció que se encuentra nervioso, pero motivado de buscar medallas para la Delegación Mexicana.

Google News

Noticias según tus intereses