ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

Cuando TJ Carrie ingresó a la preparatoria De La Salle para jugar en el reconocido programa de los Spartans —récord nacional de 151 partidos sin derrota— lo hizo pensando en obtener una educación católica y también una proyección en el futbol americano que lo impulsara a cumplir su sueño de vestir el jersey negro y plata de los Raiders de Oakland, equipo de su ciudad natal y del cual es seguidor desde niño.

Ahora como miembro de los Raiders, Carrie se acerca a la afición mexicana para contagiar la tradición que tienen los ‘Malosos’.

“Es un honor estar en México representando a los Raiders. Para mí es genial porque juego en el equipo que desde niño siempre apoyé y puedo ayudar para cautivar a más fanáticos que creen en estos colores y esta tradición”, comentó Carrie, quien se encuentra en la ciudad de México junto con varios compañeros que estarán hoy en el Raiders Fan.

El cornerback de tres años de experiencia en la NFL, opinó que Oakland está listo para dar el salto de nuevo a los Playoffs, donde no disputan un partido desde que perdieron el Super Bowl XXXVII con los Buccaneers de Tampa Bay.

“Tenemos mucho talento en el equipo. Estamos listos para jugar postemporada y nos da gusto que la afición mexicana pueda ser parte de este año en el cual tenemos muchas esperanzas”, señaló el egresado de Ohio.

El próximo 21 de noviembre, los Raiders serán los anfitriones de los Texans de Houston en el primer Monday Night que se dispute fuera de Estados Unidos en la historia de la NFL.

“Sabemos lo importante que es para la NFL este partido y para México que esperó muchos años para volver a tener un partido oficial. Para los Raiders también es muy importante porque significa presentarnos ante un público que nos ama. Así lo demuestran en los partidos que tenemos en el Coliseo. Pero también no perdemos de vista que es un partido de temporada y lo tenemos que ganar para cumplir con nuestra meta de Playoffs”, completó TJ Carrie.

El rol de juegos de los Raiders incluye seis partidos en contra de equipos que clasificaron a la postemporada del año pasado.

Con su primera selección del Draft que se desarrolla en Chicago, los Raiders tomaron al profundo Karl Joseph, una decisión que Carrie aplaudió al sostener que será complicado para los quarterbacks perforar la defensiva de Oakland.

“He visto jugar a Joseph y creo que es el mejor talento que estaba disponible en la posición. Es un safety que ataca a los receptores como los grandes jugadores de la NFL y tiene un estilo agresivo. Lo demostró en su penúltimo año cuando fue seleccionado al primer equipo de la conferencia Big 12”.

Sobre una posible mudanza a Las Vegas, TJ Carrie como el tackle defensivo, coincidieron que por ahora no piensan en ello y que si en algún momento llegara a suceder, ellos se trasladarían como a cualquier ciudad en la que han estado.

“La verdad no pensamos en eso. Las Vegas es famosa por muchas cosas, pero nosotros debemos mantenernos como jugadores profesionales ahí o cualquier sitio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses