Más Información

Cae jefe operativo del CJNG en Veracruz y desmantelan célula de secuestradores; liberan a una persona privada de su libertad

Presidencia lanza convocatoria para segundo encuentro continental de youtubers; en 2024 gritaron porras a AMLO

Convocan a reunión de "therians" y sólo acude un "french poodle"; "cuando nadie me ve me como las croquetas del plato de los gatos"

"Lo hice por mí y por todas las mujeres a las que ha agredido"; Grecia Quiroz responde a señalamientos de Noroña

Fiscalía de Puebla confirma muerte de matrimonio desaparecido en Tlaxcala; cuerpos fueron encontrados en un paraje
La selección mexicana de taekwondo inició ayer una gira por España y Alemania como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos.
María del Rosario Espinoza, Itzel Manjares, Carlos Navarro y Saúl Gutiérrez, entre otros, competirán en los Abiertos europeos, donde esperan sumar puntos para el ranking mundial y adaptarse a los nuevos petos electrónicos.
La incorporación del entrenador Jesús Benito al equipo será clave para llegar al cien por ciento a tierras brasileñas.
El español ya tuvo sus primeras prácticas con el representativo nacional en Corea, donde se familiarizaron con los petos.
“Vamos a ver al profesor en España para que sigamos con el trabajo que iniciamos en Corea. Benito se va a encargar, entre otras cosas, de decirnos cómo debemos patear y pegar al peto” declaró María Espinoza.
En Europa, la doble medallista olímpica espera encontrarse a algunas de las rivales con las que se enfrentará en Río.
“Es muy probable que estén los mismos competidores que en los Juegos. Es fundamental este viaje porque así también podremos estudiar el estilo de los competidores eu ropeos”.
A menos de cuatro meses del banderazo de salida de la justa veraniega, los deportistas ya cuentan las horas para su debut.
“Estoy motivado porque estos serán mis primeros Juegos. Disfruto cada minuto de la cuenta regresiva, porque este es un sueño que tengo desde que era un niño”, dijo Navarro.
En total viajaron 20 taekwondoínes, 10 en cada rama. Primero participarán en el Abierto de España, del 15 al 17 de abril en la localidad valenciana de Benicassim, y luego se trasladarán a la ciudad alemana de Hamburgo para intervenir los días 23 y 24 próximos.
“El entrenamiento está enfocado al equipo olímpico, pero tampoco descuidamos a los demás, debido a la importancia del Panamericano que ya se aproxima. Por el momento no hay lesionados, todos están en excelentes condiciones físicas, aunque Carlos Navarro tuvo que bajar unos kilos para poder dar el peso para su categoría (58). Confiamos en que este viaje sea útil”, dijo Alfonso Victoria, uno de los entrenadores.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









