Número uno del ranking mundial junior, campeona del mundo y con plaza a Juegos Olímpicos, son los principales logros de la esgrimista Tania Arrayales.

Con apenas 20 años de edad, la seleccionada nacional reveló su peculiar ingreso al deporte de las espadas.

“Gracias a una demostración que hicieron en mi escuela y a la detección de talentos en Tijuana comencé esta aventura. Un entrenador se fijó en mí por mi altura, cuando apenas contaba con nueve años de edad”, contó.

La sablista explicó que aunque ha trabajado mucho en su preparación, no esperaba que los éxitos llegaran tan pronto.

“La verdad no me imaginé ser la número uno del mundo. Cuando decidí mudarme a la Ciudad de México para este ciclo olímpico, mi meta era calificar a los Juegos Olímpicos de Río; ser la mejor fue un plus. Tampoco me vi como campeona del mundo, pero conseguirlo significa que todo el esfuerzo y dedicación valieron la pena”, expresó.

Arrayales indicó que todos los buenos resultados se deben a su trabajo y el de toda la gente que la ha apoyado.

“Se debe a todo el sacrificio y al trabajo. Mi entrenador me decía que yo podía, él siempre me apoyó, me fue metiendo la idea de que podía ganar. Fue una sorpresa cuando gané la Copa del Mundo, yo no me la creía porque estaban todas, Francia, Italia, Rusia, el pase final fue ante una búlgara y se complicó, porque fue en su casa”, recapituló la deportista.

Arrayales cuenta con todo el apoyo del equipo de sable. Úrsula González, la tiradora con mayor experiencia de todo el conjunto azteca, platica constantemente con la bajacaliforniana.

“Me ayuda mucho hablar con mis compañeras que tienen más experiencia, me dicen que nunca me rinda, Úrsula que ya tiene unos Juegos Olímpicos, me comenta que es lo mejor que le puede pasar a un deportista, que es una emoción increíble y estoy ansiosa por poder vivirla”.

Los éxitos de la esgrimista tienen dedicatoria especial.

“A mis papás siempre les digo que los amo y le doy las gracias por siempre apoyarme. Lo más difícil que he pasado es estar lejos de mi casa y extrañar a mi familia, pero ellos entienden que tengo que hacer algunos sacrificios para conseguir mi meta. Todos están orgullosos de mí y lo que he logrado”, finalizó.

Google News

Noticias según tus intereses