Puebla.— El matador Uriel Moreno ‘El Zapata’ evoluciona con satisfacción y se reporta estable después de sufrir una cornada la noche del viernes, con su primer toro, en la plaza de toros El Relicario.

“Estoy muy adolorido por la magnitud de la cornada. A pesar de ello, me dicen los doctores que fue limpia: no tocó ni riñón, ni hígado. Me hicieron una resonancia y está perfecto”, expresó el torero de Apizaco al portal Mundo Toro.

De acuerdo con el médico de la plaza, Héctor Aquino, el matador presentó una herida grande en la ingle del lado derecho, penetrante de abdomen, por lo que se le brindaron los primeros auxilios para su traslado a un hospital privado de Puebla.

El matador fue herido por ‘Príncipe’, un astado de 560 kilos de la ganadería de Santa Fe, cuando colocaba el primer par de banderillas a su primer ejemplar, pero el pitón de éste lo alcanzó, levantó e hirió.

El tlaxcalteca de inmediato fue auxiliado por la cuadrilla y en estado consciente fue trasladado de inmediato a la enfermería de la plaza, donde le atendieron y prepararon para su traslado.

“El toro era muy serio. Le di muchas ventajas y me confié con él. Cuando él apretó no me dio tiempo a salir de ahí. Me levantó y justo bajando tiró el derrote”, describió.

Por decisión de los médicos, Uriel Moreno ‘El Zapata’ deberá continuar bajo observación para descartar cualquier complicación.

“Estoy en fase de exploración. Tendré que estar cuatro o cinco días más hospitalizado”, agregó.

‘El Zapata’ se presentaba en el coso poblano, donde conformaba un cartel junto con Diego Silveti y el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza.

En acciones del cartel, Hermoso de Mendoza actuó en primero, quinto y séptimo lugares, sin tener mucha suerte, palmas en el tercero, silencio en el quinto y silencio en el séptimo. Silveti, palmas en el que mató por Moreno.

Google News

Noticias según tus intereses