[Publicidad]
CONSULTA AQUÍ LA CARTA DEL COI
El gobierno de México tiene como plazo el próximo 8 de diciembre para poner fin a la intervención de las autoridades gubernamentales en la autonomía de las federaciones deportivas.
El Comité Olímpico Internacional (COI) encabezado por el alemán Thomas Bach envió una primera misiva de advertencia a la Secretaría de Educación Pública (SEP) dirigida por Aurelio Nuño so pena de ser sancionados los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.
En la carta, el COI explica las facultades que tienen tanto los organismos deportivos gubernamentales como las federaciones y los Comités Olímpicos Nacionales. El organismo advierte de posibles castigos si no se siguen sus recomendaciones.
Desde hace algunos meses las federaciones deportivas y la Conade, encabezada por Alfredo Castillo mantienen una guerra de declaraciones. Las primeras reclaman autonomía mientras que el organismo gubernamental alega cacicazgo en el deporte y exige la correcta comprobación de recursos.
ahd
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Marina del Pilar reaparece en acto público con Claudia Sheinbaum; participa en ceremonia oficial

Metrópoli
Investigación por abuso sexual en contra de maestro del IEMS que se suicidó se va sobreseer: Fiscalía CDMX; seguiremos en contacto con víctimas, dice

Nación
Fox posa con presidentes Keiko Fujimori, Noboa, Asfura y Abinader; "unidos por un mismo propósito", dice

Nación
Rescata a tres personas secuestradas en Veracruz tras cateos; dos contaban con fichas de búsqueda






