adriana.reyes@eluniversal.com.mx

Los problemas del baloncesto nacional parecen no tener fin. Además de perder la oportunidad de contender por ser una de las sedes del repechaje para los Juegos Olímpicos 2016, México podría enfrentarse a la desafiliación de la Federación Internacional de la especialidad (FIBA).

Si antes del 20 de noviembre próximo la Conade no avala a la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), nuestro país podría ser desconocido por el organismo y perder la oportunidad de participar en certámenes de nivel mundial.

“Yo estoy dispuesto a hacerme a un lado con tal de que reconozcan a la Ademeba. Si quieren poner a alguien más al frente está bien, lo que importa es darle continuidad a los proyectos que tenemos con los juveniles y mayores”, dijo Modesto Robledo, titular de la Asociación.

En una junta realizada durante los Juegos Panamericanos, Alfredo Castillo, titular de Conade, prometió a la FIBA que antes de la fecha mencionada otorgaría su respaldo a la institución. Hasta ahora no ha emitido una postura oficial.

“Incluso se han manejado nombres para reemplazarme, si así lo deciden estará bien. Los conflictos de pantalón largo no deben extenderse hasta los jugadores”.

Que México quedara fuera de la pugna por albergar uno de los repechajes olímpicos, fue responsabilidad de quienes no entregaron la documentación completa.

“No sé qué sucedió. La solicitud de la sede vino directo de Conade y del Instituto del Deporte de la ciudad de México. Ignoro si algo salió mal en lo que se refiere a los patrocinios o a los equipos que invitarían. Lo cierto es que se mantienen en el camino sólo los países que entregaron los requisitos solicitados”.

Robledo aclaró que fue la Ademeba la que depositó 20 mil euros a la FIBA como garantía para contender por la sede del repechaje.

“Quiero remarcar que el único pago salió de nuestro bolsillo, de nadie más y tenemos pruebas”.

Robledo lamentó que México quedara fuera de la pugna por la gran afición al deporte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses