Es Noticia:

1

En Pumas CU no hablan de novatada

Raúl Rivera, coach del equipo, declina comentar el caso con EL UNIVERSAL
Raul Rivera dando indicaciones en el entrenamiento. Ramón Romero/El Universal
07/08/2015
01:15
Adriana Díaz Reyes
México, DF
-A +A

[email protected]

Aunque al parecer Francisco Espinosa se encuentra ya recuperado de sus lesiones y próximo a incorporarse a los entrenamientos de los Pumas CU de la Universidad Nacional Autónoma de México, el equipo se niega a hablar sobre cualquier tema relacionado con el jugador novato.

Ayer, antes de comenzar la entrevista con el head coach auriazul,  Raúl Rivera, se advirtió que éste no hablaría nada referente al jugador que fue a dar al hospital después de una novatada.

Hasta ahora, Rivera ha emitido pocos comentarios respecto del polémico tema. Hace unos días, el entrenador aseguró que Espinosa está prácticamente recuperado  de sus lesiones y ansioso por incorporarse a las prácticas con el equipo bicampeón.

Ayer , los universitarios realizaron su  acostumbrado entrenamiento vespertino en el Campo 4 de Ciudad Universitaria. Al término, el coach auriazul no estuvo disponible para actualizar la información sobre Francisco.

El sábado pasado, las autoridades universitarias informaron en un comunicado que queda prohibida “cualquier actividad del proceso de iniciación que ponga en riesgo la salud de nuestros jugadores”.

De lo que sí habló el entrenador Rivera fue sobre las cualidades que vio en los novatos que se incorporarán esta temporada con el equipo universitario, uno de ellos, Espinosa.

“Este año reclutamos 10 jugadores novatos y cinco más que no jugaron el año pasado y  que regresaron esta temporada.  Los jugadores que se incorporan este año poseen características de fuerza, velocidad o resistencia, que requiere el equipo”.

Espinosa ya recibió  el alta médica  y hasta ahora tampoco ha emitido ningún comentario sobre lo sucedido.

El resto de los jugadores universitarios han decidido darle la vuelta a la página y enfocarse en su preparación rumbo al tricampeonato de la Liga, que inicia en tres semanas.

Tras el comunicado de la UNAM, a partir de ahora, las “bienvenidas” a los nuevos jugadores serán reguladas y supervisadas por equipo médico, que dictaminará las actividades permitidas a realizar.

La decisión de cambiar las novatadas fue tomada por el director Severino Rubio, director de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS