Spieth desplaza a McIlroy del número uno del golf

El golfista estadounidense vio impulso en el ranking tras quedar segundo en el PGA Championship
USA Today Sports
17/08/2015
09:32
DPA
Londres, Inglaterra
-A +A

 El joven estadounidense Jordan Spieth figura hoy como el nuevo número uno del golf mundial, superando en la cima del ranking al norirlandés Rory McIlroy.

Tras finalizar segundo en el PGA Championship el domingo por detrás del australiano Jason Day, Spieth consiguió superar a un McIlroy que llevaba 54 semanas seguidas y 93 en total en lo más alto de la clasificación.

Spieth, ganador del Masters de Augusta y del Abierto de Estados Unidos esta temporada, se convirtió a sus 22 años en el segundo golfista más joven en alcanzar la cima del ranking después de que su compatriota Tiger Woods lo hiciera a la edad de 21.

"Esta es, por lejos, la mejor derrota que podría haber tenido" , comentó el domingo Spieth tras finalizar tres golpes por detrás de Day.
"Cumplí uno de los objetivos de mi vida. Nadie me lo podrá quitar. Siempre voy a ser un número del mundo" , expresó feliz el texano, que no pudo convertirse en el tercer jugador de la historia en ganar tres "majors" en una temporada.

Con su segundo puesto en el PGA, Spieth alcanzó un promedio de puntos de 12,4743 en el ranking, mientras que McIlroy, decimoseptimo en el último "major" de la temporada, quedó en 12,2481. Day, tras ganar el primer torneo grande de su carrera, escaló al tercer lugar del ranking.

McIlroy felicitó a Day y Spieth a través de Twitter. "Dos cosas inevitables pasaron hoy: Day ganando un major y Spieth siendo número uno del mundo. Felicitaciones chicos. Inspirador" , expresó.

Woods, dueño de un récord de 683 semanas en la cima del ranking, se hundió hoy hasta el puesto 286 tras fallar el corte clasificatorio por tercer "major" consecutivo.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS