Murray quita racha a Djokovic

El tenista británico sorprende al serbio en la final del Masters de Canadá y logra su cuarto título de temporada
El británico Andy Murray posa con el trofeo Masters 1000 de Canadá (ERIC BOLTE. USA TODAY SPORTS)
17/08/2015
00:55
Agencias
-A +A

Montreal.— El británico Andy Murray necesitó tres horas y cinco match points para finalmente vencer 6-4, 4-6 y 6-3 al serbio Novak Djokovic en la final del torneo de tenis de Montreal.

Murray, segundo favorito del certamen, logró así su cuarto título de la temporada y pudo romper la racha del número uno, que había ganado todos los torneos de la serie Masters 1000 que había disputado en el año: Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma.

Para el británico de 28 años, que en el próximo ranking volverá a ser número dos del mundo, el de ayer fue el título 35 de su carrera y el undécimo de esta jerarquía. Este año ya había festejado el Masters 1000 de Madrid tras derrotar al español Rafael Nadal.

Además, le sirvió para por fin vencer a Djokovic, que le había ganado los últimos ocho enfrentamientos, desde que Murray se impuso en la final de Wimbledon 2013.

A pesar de perder, el número uno del mundo lidera el historial entre ambos por 19-9, aunque la derrota no le permitió sumar su título 25 de Masters.

“Novak Djokovic me lo puso extremadamente difícil ahí adentro”, destacó Murray apenas concluida la batalla. “Él venía de jugar partidos largos, pero nunca se rindió y luchó levantando varios match points. Me costó cerrar el partido”, admitió el tenista británico.

En un día de mucha humedad en el estadio Uniprix Stadium de Montreal, Murray salió a sacar con ventaja 3-1 en el tercer set y con un quiebre de servicio a su favor. Se enfrascó en una batalla desde el fondo, con 10 deuces. Murray borró seis bolas de quiebre para llevarse el game.

Djokovic dispuso de dos bolas más de quiebre en el último game, pero el saque de Murray le sacó a flote para sellar la victoria.

“Esta fue una semana importante para iniciar mi preparación para el Abierto de Estados Unidos. Espero continuar en este camino para la semana que viene y continuar así en Nueva York”, indicó Murray.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY