San Antonio, Texas.— Los nadadores mexicanos Liliana Ibáñez, en los 50 metros libre femenil y Long Yuan Gutiérrez, en los 100 metros mariposa varonil, cumplieron con la marca olímpica A de la Federación Internacional de Natación (FINA) para asistir a Río 2016, durante su participación en los Nacionales de Estados Unidos, con sede en San Antonio, Texas.

La mejor velocista de México, Liliana Ibáñez nadó en dos ocasiones por debajo del 25.28 segundos solicitado por la FINA para clasificar a Río de Janeiro, al cronometrar en la preliminar 25.27 segundos, los que le acreditaron el noveno puesto de entre ochenta participantes. Posteriormente, ganó la final B con 25.23 segundos, para ratificar la marca.

En San Antonio, la guanajuatense logró nadar más rápido que en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, además de imponer nuevo récord mexicano en los 50 metros libre, al superar lo hecho por ella misma cuando inscribió 25.46 segundos, en las preliminares de la justa continental.

Gutiérrez Feng cumplió con la marca A en los 100 metros mariposa, al mejorar el 52.36 segundos requerido por la FINA, durante la final B de esta prueba donde se ubicó en primer sitio con 52.22 segundos.

En la preliminar, el nadador morelense avanzó como el décimo mejor tiempo del evento, con 53.13 segundos de entre 105 nadadores, para en la final B, ocupar el primer sitio y registrar con su 52.22 el registro A para Río 2016, que también se avala como nuevo récord mexicano de la prueba, al mejorar el 52.48 que pertenecía a Pablo Marmolejo, desde el Mundiales de 2009.

Cabe mencionar, que Liliana Ibáñez y Long Yuan Gutiérrez son los primeros nadadores del país en dar la marca olímpica A para la justa veraniega, considerando que para la edición anterior en Londres 2012, solamente Fernanda González cumplió con la marca estelar requerida por FINA, mientras que los demás seleccionados acudieron con tiempos B y por invitación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses