El Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró hoy estar contento con la situación de los preparativos de los Juegos de Río 2016, cuando queda poco más de un año para el inicio del evento.

"Estamos confiados en que Río nos dará unos Juegos únicos" , dijo Nawal El Moutawakel, presidenta de la comisión de coordinación del COI, durante la asamblea del organismo internacional en Kuala Lumpur.

Los organizadores brasileños aseguraron que todas las instalaciones olímpicas estarán listas antes del comienzo del evento, el 5 de agosto de 2016.

"No tendremos ningún retraso y entregaremos todo puntualmente" , dijo el director de deportes de Río 2016, Agberto Guimaraes, que aseguró que el Parque Olímpico de Barra está terminado al 87 por ciento y la Villa Olímpica, al 84.

El problema de la mala calidad de las aguas en la Bahía de Guanabara y Copacabana debería estar solucionado antes del comienzo de los Juegos, aseguraron los organizadores, que insistieron en que no hay planes de realizar las competiciones de vela en algún otro lugar.

"Las regatas tendrán lugar en la Bahía de Guanabara. Las aguas serán depuradas" , prometió Carlos Nuzman, presidente del Comité Olímpico Brasileño.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses