México ya está en la élite del automovilismo: Slim

Arranca Semana Mundial del deporte motor en la capital del país con gran interés
José Abed, Jean Todt y Carlos Slim Domit, dieron el banderazo de salida a la Semana Mundial de Automovilismo en México con grandes expectativas. Foto: CORTESÍA OMDAI
07/07/2015
00:18
Alejandro Rodríguez
-A +A

[email protected]

Carlos Slim Domit, en su calidad de senador de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), destacó que México será sede de la Semana Mundial del Automovilismo, evento que reúne a directivos y personajes de este rubro de todo el mundo.

“No se trata sólo de las reuniones que tenga la FIA en México, sino la participación que tendrá el público con el evento de Motorex, en donde se van a poder compartir muchas de estas innovaciones y en donde habrá muchas presentaciones de las figuras más relevantes del deporte abiertas para todo el público. Será  una semana muy intensa de trabajo”, adelantó Slim.

Ayer, en la inauguración de la semana que albergará a cuatro eventos (las Conferencias Deportivas, el Congreso Americano de Automovilismo, una reunión del Consejo Mundial del Deporte y el FIA Motorex México) fue abierta por el francés Jean Todt, presidente de la FIA, que rescató la importancia de los temas a tratar.

“Estas reuniones son una gran oportunidad y privilegio de compartir los avances que hemos obtenido en los meses recientes en diversos temas de seguridad vial y movilidad. No sólo en el Congreso Americano, también en la FIA Sports Conference”, dijo Todt.

Por su parte, Slim Domit resaltó la importancia para el país que se tenga la visita del presidente de la FIA, junto con eventos como el pasado Show Run del Zócalo, organizado por Red Bull hace 10 días. El empresario resaltó que se tratan de presentaciones que hablan de la importancia de albergar un Gran Premio de F1 como sucederá este 1 de noviembre, en el remodelado Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Es importante ver la relevancia que le están dando a México en el automovilismo mundial con varios eventos de corte internacional. Esta vez tenemos reuniones que difícilmente salen de Europa. El que hayan seleccionado a México, precisamente previo al Gran Premio de F1, es muy significativo”, destacó el senador de FIA.

“No se trata sólo de una reunión de la FIA, sino de muchos avances que traen en la parte de seguridad vial, de eficiencia e innovación. Así que creo que es muy relevante tener a todos los presidentes de todas las regiones participando en su congreso”, agregó Slim Domit.

La primera jornada del Congreso Americano contó con ponentes como Andrew McKellar, secretario general de Movilidad de la FIA; Lorrie Walker, asesora para la seguridad infantil en la organización Safe Kids Worldwide; Rita Cuypers, directora de alianzas en la Fundación FIA y Fernando Gutiérrez, secretario general FIA Américas y Director NACAM.

Hoy se tiene programado un encuentro del francés Jean Todt con medios de comunicación locales, así como ponencias del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, el Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

En tanto que el jueves iniciará el Motorex México, el único evento con acceso al público, en donde se darán cita los pilotos mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, así como otras personalidades como el ex piloto brasileño Emerson Fitipaldi.

Balance positivo a ‘Checo’. Carlos Slim Domit, director de Escudería Telmex, hizo un balance positivo de Sergio Pérez, en su primer año con la escudería Force India en la F1.

“Creo que ‘Checo’ está haciendo un buen trabajo, cada vez se ve mejor. Esperemos que sigan progresando para cuando llegue el Gran Premio de México, tenga las herramientas para darnos a todos un buen resultado”, apuntó el empresario.

Situado en el lugar 12, con 15 puntos en nueve carrreras disputadas, Slim Domit destaca la virtud que presenta el piloto tapatío para seguir mejorando.
“A Sergio Pérez lo sigo viendo como un piloto que sigue avanzando y empujando hacia adelante. Hay que buscar que tenga mejores herramientas para poder dar mejores resultados”, apuntó el empresario.

Sobre Esteban Gutiérrez, el otro piloto de la Escudería Telmex, señaló que se encuentra en una privilegiada zona de aprendizaje con Ferrari.

“Esteban está aprendiendo mucho. El trabajo que hizo en los dos entrenamientos en los que ha tenido oportunidad de participar ha sido muy bueno. Ahora le queda trabajar rumbo al resto de la temporada. Debe de ver cómo puede seguir apoyando con el desarrollo del auto”, dijo el empresario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS