Federer mantiene su paso

El suizo, quien va por su título 18 de Gran Slam, se mete entre los ocho mejores de Wimbledon 2015
Federer mostró que romper su servicio es casi imposible en este momento. Foto: ALASTAIR GRANT. AP
07/07/2015
00:21
Agencias
-A +A

LONDRES.— La búsqueda de Roger Federer de conquistar su título 18 de Grand Slam cobró impulso ayer, ya que el suizo se metió a los cuartos de final de Wimbledon, con una cómoda victoria por 6-2, 6-2 y 6-3 sobre el español Roberto Bautista Agut.

En una jornada en la que también avanzaron el favorito local Andy Murray y el también suizo Stanislas Wawrinka, Federer mostró que romper su servicio es casi una misión imposible en este momento.

En la jornada de lunes, el español se convirtió en el cuarto jugador seguido que intenta quebrar el saque de Federer y fracasa.

El dos del mundo, que llegó por vez 45 a los cuartos de uno de los cuatro torneos grandes del circuito, ha mostrado su fortaleza en los ochos últimos partidos, apuntándose 106 juegos seguidos al servicio.

El alemán Philipp Kohlschreiber fue el último en ganarle uno el mes pasado, en la primera ronda de Halle.

En tanto, el serbio Novak Djokovic y el sudafricano Kevin Anderson combatieron por tres horas para avanzar de ronda, pero su partido fue suspendido por falta de luz.

Por su parte, Murray superó la dura prueba del “cañonero” croata Ivo Karlovic para alcanzar por octava vez consecutiva los cuartos de final de Wimbledon, con un marcador de 7-6 (9-7), 6-4, 5-7 y 6-4.

El gigantesco croata de 2.11 metros de altura logró 136 aces en los tres primeros partidos de la competición —más 29 ayer—, con misiles que suelen superar los 200 kilómetros por hora.

No obstante, Murray demostró ser demasiado para el balcánico y le rompió el servicio en el séptimo juego del cuarto set, antes de servir para confirmar su cita entre los ocho mejores de Wimbledon con el canadiense Vasek Pospisil.

Wawrinka, otro de los favoritos, siguió en camino hacia su segundo Grand Slam consecutivo con un aire de tranquila autoridad, batiendo al peligroso belga David Goffin por 7-6 (7-3), 7-6 (8-6) y 6-4.

El cuarto preclasificado, busca emular a su compatriota Federer y convertirse en el quinto jugador de la era profesional que gana de forma seguida el Abierto de Francia y Wimbledon.

El suizo enfrentará en cuartos al francés Richard Gasquet, verdugo del australiano Nick Kyrgios por 7-5, 6-1, 6-7 (7-9) y 7-6 (8-6).

En las mujeres avanzaron Serena Williams y Maria Sharapova, máximas favoritas, pero también se produjeron las caídas sopresivas de la danesa Caroline Wozniaki, quinta preclasificada, y la checa Lucie Safarova, sexta.

El día comenzó con el duelo de las hermanas Williams en la pista central. Serena se impuso a su hermana Venus por 6-4 y 6-3 y avanzó a los cuartos de final. Fue el vigésimo sexto duelo entre las hermanas Williams, cinco de los cuales se disputaron en Londres.

Serena, de 33 años, es dueña de cinco coronas en la Catedral del Tenis.

En cuartos de final chocará ante la bielorrusa Victoria Azarenka, que dejó en el camino a la suiza Belinda Bencic por 6-2 y 6-3.

Más tarde, Sharapova avanzó al vencer por 6-4 y 6-4 a la kazaja Zarina Diyas y enfrentará a la estadounidense Coco Vandeweghe.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO