Valencia y Román, entre las ocho mejores

El Campeonato Mundial de tiro con arco no dejó medallas al país
Aída Román perdió en cuartos de final por 2 a 6 ante Lin Shih-Chia, de China Taipei (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
31/07/2015
02:57
-A +A

Copenhague, Dinamarca.— La participación de los arqueros mexicanos en el Campeonato Mundial llegó a su fin ayer teniendo como resultado más destacado la calificación del equipo femenil recurvo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

De forma individual, las mejores colocadas fueron las medallistas panamericanas Aída Román y Alejandra Valencia, quienes lograron ubicarse entre las ocho mejores arqueras del orbe.

En octavos de final, Román Arroyo se impuso por 7 a 3 a Qi Yuhong, de China, con lo cual logró su pase a la siguiente fase. En cuartos, la capitalina perdió por 2 a 6 ante Lin Shih-Chia, de China Taipei, finalizando de esta forma su participación.

Valencia derrotó en la cuarta ronda a la japonesa Kawanaka Kaori, duelo que tuvo que ser decidido por flecha de oro 10 a 9 en favor de la sonorense. Para la siguiente fase enfrentó a la Laxmirani Majhi, de la India, con quien sucumbió por 5 a 6, encuentro que también tuvo que ser decidido con una flecha 8 a 9, en favor de la asiática.

“No fue una competencia sencilla, el nivel de las rivales estuvo muy fuerte y fue complicado ubicarse en los primeros sitios. Lo que debemos rescatar es que se logró el pase a los Juegos Olímpicos de 2016”, dijo Valencia, quien logró bronce en los Panamericanos de Toronto.

La otra mexicana en acción en el arco recurvo fue Karla Hinojosa, que en octavos tuvo que medirse ante la coreana Ki Bo Bae, número dos del ranking mundial, contra la que perdió por 1 a 7.

En la rama varonil de la modalidad olímpica, Ernesto Boardman fue derrotado en la tercera ronda por el venezolano Elías Malave, por 2 a 6.

En el arco compuesto Linda Ochoa fue eliminada en la tercera ronda por la estadounidense Crystal Gauvin, dejando la pizarra final 143 a 146.

De esta forma concluye la participación de la delegación mexicana en la justa del orbe.

Río se blindará. Las autoridades brasileñas informaron ayer que movilizarán cerca de 85 mil policías y militares para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro, el año entrante.

Se trata del mayor plan de seguridad desplegado en la historia de esta ciudad, informaron fuentes oficiales.

El número de uniformados doblará el movilizado en los Juegos de Londres 2012, que fue 42 mil. Redacción

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS