WWE le rescinde contrato a Hogan

La empresa de lucha libre ‘castiga’ al gladiador por sus palabras racistas
El mítico Hogan usó una palabra con alta carga despectiva (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
25/07/2015
01:17
-A +A

Stamford, Connecticut.— La WWE rompió lazos con el luchador Hulk Hogan, luego de que se filtrara una grabación en la que se escucha al mítico gladiador pronunciar palabras racistas.

En un comunicado, la empresa más importante de lucha libre en el mundo dio a conocer que terminaba su relación laboral con Terry Bollea, el verdadero nombre de Hulk Hogan.

“La WWE ha terminado su contrato con Terry Bollea [Hulk Hogan], pues estamos comprometidos a aceptar y celebrar a las personas de todas partes, lo que se demuestra en la diversidad de nuestros empleados, luchadores y fanáticos alrededor del mundo”, detalló el documento.

En la grabación se escucha a Hogan decir la palabra ‘nigger’, que en inglés tiene una gran carga negativa, para referirse despectivamente a los negros. El luchador mencionó que era un racista y que no permitiría que su hija Brooke se relacionara con el hijo negro de un millonario.

Desde ayer, la compañía borró la mayoría de las referencias de Hogan en su sitio de internet y ayer publicó el comunicado que revela que había rescindido el contrato de una de las más grandes estrellas en la historia de la lucha libre profesional y que se mantuvo en la WWE por casi 30 años.

“Hace ocho años usé lenguaje ofensivo durante una conversación. Es inaceptable que haya empleado ese lenguaje, no tengo ninguna excusa. Ofrezco disculpas por haber hecho eso. Ese no soy yo. Creo firmemente que cada persona en este mundo es importante, y no debe ser tratado de forma distinta”, declaró Hogan en entrevista. Redacción

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS