Longoria hace buenos pronósticos de triunfo

La racquetbolista se mete a la final de singles y dobles; va a refrendar sus títulos
Paola sigue con su dominio total en la justa continental (REBECCA BLACKWELL. AP)
24/07/2015
01:12
-A +A

Toronto.— Tal como se esperaba, la mexicana Paola Longoria avanzó a la final del torneo de racquetbol de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en singles y en dobles, junto a Samantha Salas.

En individual, Longoria venció por 15-13 y 15-9 a la estadounidense Rhonda Rajshich y en dobles vencieron a María Sotomayor y María Muñoz, de Ecuador, por 2-0.

Longoria, quien busca refrendar su título de hace cuatro años en Guadalajara 2011, disputará la medalla de oro ante la argentina María José Vargas.

La sudamericana dejó fuera en cuartos de final a la mexicana Samantha Salas y antes venció en semifinales a la ecuatoriana Mariana Sotomayor, que se quedó el otro bronce, por 15-7 y 15-1.

Vargas, que había ganado en Guadalajara 2011 el tercer puesto en el individuales, ahora tendrá oportunidad de disputarle el oro a Longoria, aunque en esa edición compitió por Bolivia y ahora lo hace por la nación argentina.

En los dobles, la pareja mexicana se impuso por 15-10 y luego por 15-12 a las ecuatorianas, que se quedaron con el bronce.

En Guadalajara 2011, la ecuatoriana Muñoz también se quedó en la ronda de semifinales.

Longoria y Salas habían dejado fuera en cuartos de final a las bolivianas Natalia Méndez y Carola Loma por 15-9 y 15-0, en un juego que se resolvió en 24 minutos de juego efectivo.

La final ya está definida, pues la ganadoras de la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos tendrán ahora que medirse con María José Vargas y Veronique Guillemette, de Argentina.

La dupla albiceleste quitó a Estados Unidos de la lucha por el primer lugar en tres sets, el primero por 15-7 para las sudamericans, luego Rhonda Rajsich y Kim Russel igualaron 13-15, pero cedieron el tercero por 11-6 y tendrán que conformarse con el bronce, que ahora comparten con Ecuador.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS