“Poderío de Mercedes, malo”

Daniel Ricciardo dice que F1 pierde emoción, pues ya se sabe quién ganará
El australiano considera que la escudería alemana sólo hace su trabajo y el resto deben intentar alcanzarla (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
23/07/2015
01:38
Alejandro Rodríguez
-A +A

[email protected]

En cada fecha de la Fórmula Uno el resultado es predecible: victoria para Mercedes. La incógnita radica en saber quién recibirá la bandera a cuadros, si el británico Lewis Hamilton o su coequipero alemán Nico Rosberg.

Esta situación no es bien vista por los aficionados ni por los propios pilotos del serial. Así lo reconoce el australiano Daniel Ricciardo, de la escudería Red Bull, en plática con EL UNIVERSAL durante su última visita a la ciudad de México.

“Creo que el año pasado era bueno que estuviera ganando Mercedes, pues se trataba de un nuevo líder tras años de dominio de Red Bull, pero ahora no es nada bueno, porque ya todos saben quién va a ganar”, apunta Ricciardo.

Su escudería, con el alemán Sebastian Vettel, se llevó los campeonatos y monopolizó los triunfos de 2010 a 2013. Pero ahora se ha caído en una nueva época de un solo vencedor. Hamilton y Mercedes se llevaron el título del año pasado y, en la presente temporada, el británico suma cinco triunfos en nueve carreras, además de nueve podios.

“Pensando en los aficionados, desean ver algo nuevo. Esto no es problema de Mercedes. Ellos están haciendo un mejor trabajo que todos nosotros. Los pueden criticar por su dominio, sin embargo, sólo hacen el mejor trabajo. Sólo nos queda darles a la caza, eso es lo único que podemos seguir haciendo”, apunta el piloto de Red Bull.

“Lo único que puedo decir a los aficionados es que estamos dándolo todo para pelearles cada carrera”, agrega.

Pese a las mejoras que puedan desarrollar los equipos para la segunda parte del campeonato, en especial Ferrari y Williams, equipos que secundan a Mercedes, Ricciardo es franco al augurar que no habrá cambio alguno.

“Pienso que Mercedes dominará por igual lo que resta de la temporada, pero el siguiente año, estoy seguro de que todo cambiará”, se esperanza.

Ubicados en el cuarto lugar del Campeonato de Constructuras, el australiano reconoce que no es el lugar que esperaban a estas alturas, pero confía en que puedan acorta distancia a Williams, ubicado por encima de ellos.

“Llevamos una buena temporada. Podemos calificarla así, sólo buena, pues no es lo que esperábamos. Ferrari mostró el mejor progreso con su ingeniería y nosotros no lo hicimos. Creo que la diferencia la han marcado los logros que ellos tienen con su unidad de poder”, analiza.

Al ser cuestionado por el regreso del Gran Premio de México, Daniel Ricciardo, se dice entusiasmado por correr una nueva pista en el calendario. También advierte un interés en general entre los pilotos el saber que pisarán México para la carrera.

“Estoy emocionado de que se avecine el Gran Premio de México. Creo que será todo un gran éxito, pues tengo conocimiento de que se han vendido cerca de 100 mil entradas. Creo que será un evento masivo y, obviamente, todos quieren ver a Sergio [Pérez], a quien van a apoyar. Esto es bueno para la publicidad de la carrera”, dice.

Pero además, Ricciardo cree que correr en la altura de la ciudad de México representará un reto extra que no se vive en ninguna otra carrera.

“La altitud será un gran reto para todos nosotros. No sólo para los pilotos, sino también para los ingenieros y la puesta a punto del auto. Es un reto que ya quiero vivir. La manera para estar listos tal vez sea venir unos días antes a México para aclimatarnos a la altura y estar cien por ciento listo para la carrera”, comparte.

Sobre la exhibición que realizó el pasado 27 de junio, en la que corrió alrededor del Zócalo en un bólido de F1, comenta que le sorprendió el entusiasmo del público. “Fue mi primera ocasión en México. La atmósfera con los aficionados es algo que esperaba. La gente es muy efusiva”.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS

 

 

NOTICIAS DEL DÍA