La Fórmula Uno llega al Bosque de Chapultepec

Colocarán pantallas en el ‘pulmón de Reforma’ para Gran Premio de México
Se colocó un simulador de Fórmula Uno frente al Monumento a los Niños Héroes en el Bosque de Chapultepec (CORTESÍA INDEPORTE)
22/07/2015
01:42
Alejandro Rodríguez
-A +A

[email protected]

Todo aquel que no consiga entradas para asistir al Gran Premio de México, que se realizará el 1 de noviembre en el autódromo Hermanos Rodríguez, podrá observarlo en vivo desde el Bosque de Chapultepec en el F1 FanZone de la Ciudad de México.

En esta expo se colocarán pantallas gigantes, a lo que se sumarán transmisiones en los proyectores que se encuentran instalados en el lago mayor y el lago ubicado en la segunda sección de Chapultepec, en un evento que se anuncia como gratuito.

“La intención del festival es acercar a los aficionados a un evento para que todos disfruten del regreso de la F1 a México, tras 23 años de ausencia”, comunicó Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la ciudad de México (Indeporte).

Se transmitirán las prácticas del viernes, así como la calificación del día siguiente y la carrera del domingo.

En tanto que en la FanZone, la cual se anuncia con acceso gratuito para menores de edad y adultos mayores, habrá diversas actividades para los presentes, como simuladores, cambio de llantas simulando pits, pistas eléctricas, go karts y zona de alimentos.

“Es un evento muy importante de permeabilidad social. Un festival que esperamos la gente disfrute y viva la experiencia de la F1, sin tener la necesidad de estar dentro del autódromo, que era algo que nos importaba muchísimo”, señaló De la Vega.

Este FanZone, que se realizará en un espacio de 20 mil metros cuadrados cercano a la Puerta de los Leones, estará abierto el 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, y se espera una asistencia de 100 mil persona a lo largo de estos tres días.

“Este evento de carácter familiar arrojará una derrama económica de 20 millones de pesos”, auguró Miguel Torruco, secretario de turismo del DF.

Paris Rodrigo Ramírez, director de la F1 FanZone, apuntó que aún se trabaja para ofrecer algunas sorpresas en un evento que vivirá su segunda versión, una vez que en 2014 tuvieron una buena aceptación del público asistente. Su plan es realizar este festival a lo largo de los próximos cinco años, que son los que se tienen asegurados para realizar el Gran Premio en la capital del país.

Sobre el próximo evento de Ferrari, que realizará una exhibición sobre Paseo de la Reforma el 2 de agosto, con la participación del mexicano Esteban Gutiérrez, reserva del equipo de Maranello, Horacio de la Vega cree que es otra gran demostración de la emoción que despierta el regreso del máximo serial a México, tras 23 años.

“Es un proyecto importante, hay un gran número de personas involucradas para realizar este evento al que podrá asistir un número alto de personas a una de las avenidas principales de nuestro país. La demostración se realizará desde la glorieta de la Diana a la de la Palma, pasando por el Ángel”, detalló el director del Indeporte, que adelantó un par de eventos más relacionados con el Gran Premio.

“Tenemos todavía otros eventos además de la exhibición de Ferrari. Hay una actividades que ya aterrizamos y que las daremos a conocer de manera posterior”, adelantó.

Respecto a la posibilidad de que la escudería Force India y el piloto mexicano Sergio Pérez realicen algún evento antes de la carrera, De la Vega lo descartó por completo.

El banderazo de salida de actividades relacionadas con el Gran Premio lo dio Red Bull, que se presentó en el Zócalo el pasado 27 de junio.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS