Tras ganar oro, mexicana es ingresada por deshidratación

Los 20 Km de la marcha panamericana maltrataron a María Guadalupe González; estará ausente en la premiación
COM
19/07/2015
09:45
DPA
Toronto, Canadá
-A +A

La mexicana María Guadalupe González fue trasladada a una clínica con una "deshidratación total" tras ganar hoy los 20 kilómetros marcha de los Juegos de Toronto 2015 con récord panamericano y desvanecerse al cruzar la meta.

"Se la acaban de llevar en ambulancia, van los médicos del cuerpo de la delegación acompanándola" , dijo el presidente de la federación mexicana de atletismo, Antonio Lozano, quien señaló que en estos casos la recuperación tarda unas tres a cuatro horas.

La premiación de los 20 kilómetros marcha femeninos está prevista para inmediatamente después de la prueba masculina, que está en curso, por lo que se desconoce si González podrá subir al podio en ese momento.

"Realmente, admirable la concentración de Lupita. Ella inclusive me comentó que venía mal desde el kilómetro 19, pero en su mente sólo pensaba en cruzar la meta" , añadió el directivo en el circuito del Ontario Place West Channel, donde se disputó la prueba.

González hizo un tiempo de 1:29,24 horas por delante de la brasileña Erica de Sena (1:30,03) y la ecuatoriana Paola Pérez (1:31,53) , plata y bronce respectivamente. Además de establecer un nuevo récord panamericano, este año ha roto tres veces su mejor marca personal.

Según señaló Lozano, cuando la recuperación de un deportista no es inmediata es necesario que reciba atención médica porque de lo contrario "se pone en peligro su vida" .

Después de su desvanecimiento inicial, González fue puesta en una camilla, donde se le puso hielo y estaba consciente cuando fue trasladada a la policlínica de la Villa de los Atletas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS