Toronto.— Contrario a lo que dicta el reglamento interno de la selección nacional; las arqueras mexicanas Aída Román y Alejandra Valencia portaron ayer gorras con el logotipo de sus marcas patrocinadoras.

Durante la disputa por la medalla de oro por equipos ante Colombia, las deportistas utilizaron indumentaria distinta a la de la marca oficial de la delegación tricolor, por lo que podrían ser sancionadas.

“Ellas tienen que respetar las reglas y no lo hicieron porque están promoviendo marcas comerciales. Esto sucede cuando se les pone el mal ejemplo con el caso de Fernanda González. Lo que hicieron hoy [ayer], está prohibido y ellas lo saben muy bien”, dijo el dirigente.

—¿Cuál fue el argumento de Aída?

—Ella me dijo que no tenía gorra para competir, yo lo entendí y la felicité por su medalla de plata, pero esta situación tiene que cambiar de cara a los Juegos Olímpicos de 2016, los deportistas no pueden seguir sin cumplir con las reglas—, explicó.

Padilla informó que terminando los Juegos Panamericanos en Toronto, será una comisión la que determine el castigo al que harán acreedoras las arqueras.

“Ya están las cartas puestas sobre la mesa y el mal ejemplo cunde, la situación no puede seguir así”.

Al cuestionarle a Román sobre la llamada de atención del dirigente mexicano, negó cualquier regaño.

“No, no me dijeron nada sobre la gorra, es la que uso siempre para competir”, comentó.

El titular del COM retomó el caso de la nadadora Fernanda González y comentó que se le entregó el traje de baño 10 días antes de la competencia continental.

“Ella se lo probó frente a la gente de Arena y no dijo nada, puede hacer lo que quiera, pero sabe que si falla, no será elegible para los Juegos Olímpicos en Brasil”.

Sigue la investigación. Sobre el caso de dopaje de la halterista Cynthia Domínguez, que ayer fue oficializado por la Organización Deportiva Panamericana, Padilla comentó que se buscarán culpables ,pues la seleccionada tuvo un examen previo a su viaje a Toronto y resultó negativo.

“Se llegará hasta las últimas consecuencias, porque en México ella salió bien en su prueba. Ya existe un equipo que se está encargando de esclarecer esta situación”. A. Díaz

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses