Cynthia Domínguez, excluida oficialmente por dopaje

La Odepa detalló que la sustancia que se encontró en la pesista mexicana fue "oxandrolone"
Archivo
17/07/2015
12:02
Notimex
Toronto, Canadá
-A +A

La pesista mexicana Cynthia Domínguez y tres beisbolistas fueron dados de baja de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 por dar positivo en un control antidopaje, se anunció este viernes.

El martes anterior, la deportista debió competir en el levantamiento de pesas y no lo hizo, y aunque al inicio se habló de una posible lesión, más tarde comenzó a circular información de que dio positivo en una prueba antidopaje, lo que se confirmó al día siguiente.

La Comisión Médica de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) informó hoy que la sustancia que se encontró en las pruebas de Domínguez Lara es el esteroide anabólico “oxandrolone” .

La deportista mexicana fue excluida de la cita continental, en espera de lo que resuelva la Agencia Mundial Antidopaje y la Federación Internacional de su deporte, en su segundo doping positivo, luego de los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010.

También fueron excluidos los beisbolistas, el puertorriqueño Nelson Gómez (boldenone) , el dominicano Mario Mercedes Carrillo (dimethylbutylamine) y el colombiano Javier Jesús Ortiz Angulo (stanolozol) .

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS