Se ‘clavan’ el oro

El equipo mexicano de clavados cierra su actividad en los Panamericanos con dos áureas
Rommel Pacheco y Jahir Ocampo lograron que se entonara el Himno Mexicano en el Centro Acuático Deportivo tras adjudicarse la presea áurea en trampolín 3 metros. Foto: DANIEL CÁRDENAS. IMAGO7
14/07/2015
00:28
Adriana Díaz Reyes
-A +A

[email protected]

Toronto.— La Selección Mexicana de Clavados concretó ayer una de sus mejores actuaciones en Juegos Panamericanos fuera de casa al cerrar su participación en Toronto con dos medallas de oro y una de bronce.

Con Rommel Pacheco (2), Iván García (1) y Paola Espinosa  (2) como sus estandartes, los saltarines se convirtieron en los reyes de la fosa en el Centro Acuático canadiense, que a partir de hoy recibe las pruebas de natación.

“Es un buen resultado. Cinco medallas están muy bien, tomando en cuenta que los canadienses están en casa. Nos vamos satisfechos y con las anotaciones pertinentes sobre lo que hay que mejorar para los siguientes compromisos”, dijo Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Los clavadistas mexicanos se van de Toronto con cinco oros de ocho posibles. Dos fueron para Canadá y uno para Cuba, que sorprendió en la prueba de plataforma sincronizada.

Paola Espinosa mantuvo la categoría de reina panamericana. La clavadista mexicana logró dos áureas  y un bronce y elevó así su cosecha continental a  14 medallas, ocho de oro.

“Después de todo lo que me ha pasado el último año, este resultado me llena de energía. Mi historia la escribo yo, y en Toronto le añadí dos capítulos dorados más”, dijo Paola.

En la rama varonil, Rommel  y Jahir estuvieron intratables. La dupla logró el oro  en  trampolín sincronizado de tres metros.  La plata fue para los anfitriones  y Estados Unidos fue bronce.

“Esta es mi mejor actuación en Juegos Panamericanos y me voy feliz. Celebré aquí mi cumpleaños y fue uno de los mejores. Estoy más que satisfecho con dos oros y con las puntuaciones que logramos aquí”, dijo Rommel.

La presea conseguida ayer fue la segunda en Toronto para ambos seleccionados mexicanos.

En plataforma sincronizada femenil, Espinosa y Alejandra Orozco se llevaron el bronce  tras errar sus últimos dos saltos. El oro fue para Canadá y la plata para Brasil.

“No hay focos rojos, somos una pareja consolidada, simplemente nos hace falta competir más juntas”, comentó la experimentada Paola.

El resultado cayó como cubetazo de agua fría para Orozco, quien esperaba más, tanto en lo individual como por parejas.

“No me pregunten por favor sobre eso”, dijo con voz entrecortada al cuestionarle  sobre sus lágrimas tras la conclusión de la prueba.

Aunque en el papel eran una de las  duplas favoritas,  Iván García y Jonathan Ruvalcaba decepcionaron en plataforma sincronizada al  ubicarse hasta el cuarto sitio.

El resultado en Toronto es una bocanada de aire fresco para la Selección Nacional, que en dos semanas participará en el Campeonato Mundial en Kazán, en Rusia.

Ahí se espera el regreso de Germán Sánchez, quien no asistió a Toronto 2015, debido a una lesión en el hombro, y tuvo que ser sustituido de último momento por  Jonathan Ruvalcaba.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY