Goretti cosecha oro en tiro

Logro histórico de la guanajuatense en la prueba de rifle de aire 10 metros
Alejandra Goretti, flanqueada por Fernanda Russo (Arg.) y Eglys de la Cruz (Cuba) . Foto: CORTESÍA CONADE
14/07/2015
00:58
Adriana Díaz / Enviada
-A +A

Toronto.— Hasta ayer, el nombre de Alejandra Goretti Zumaya era desconocido en el deporte mexicano. Sus mayores logros  se reducían a medallas en la Olimpiada Nacional y torneos locales.

Pero en Toronto, la seleccionada de tiro deportivo salió del anonimato al conseguir un histórico oro en la prueba de rifle de aire 10 metros en los Juegos Panamericanos. Una presea que, además, le dio el pase directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y le otorgó un nuevo récord continental.

“Aunque pocos pensaban que podía ganar lo conseguí. Como pudieron darse cuenta en las puntuaciones la competencia estuvo muy cerrada pero afortunadamente me mantuve concentrada y logré el oro”, dijo  la campeona, quien culminó con 204.8 puntos, seguida  por Fernanda Russo de Argentina (204.7) y Eglys de la Cruz de Cuba (184.4).

Goretti, de 18 años de edad es, además, la primera mexicana que se cuelga una medalla en su especialidad.

“Me da mucho gusto que los resultados se obtengan poco a poco, primero fue Alejandra Zavala y quien llamó la atención, luego venimos muchos más que buscamos que nuestro deporte sea protagonista”.

Goretti fue de menos a más en la competencia ya que en la ronda preliminar terminó en el séptimo puesto. Ya en la disputa por las medallas, la mexicana afinó su puntería y dio en el blanco.

“Ahora a pensar en lo que sigue que son los Juegos Olímpicos, una prueba muy fuerte. Estamos a tiempo de corregir fallas y llegar fortalecidos. Hace tiempo, México no figuraba en este deporte pero ahora poco a poco nos están considerando como buenos rivales”,  dijo.
Fue la segunda presea para México luego de la plata lograda el domingo por Zavala.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS