‘Nole’-Roger, sin favorito

Los finalistas de este día en Londres han jugado 39 veces; Federer lidera 20-19
Federer puede convertirse en el primer jugador en ganar este cetro ocho veces. Foto: TOBY MELVILLE. AP
12/07/2015
01:01
AP
-A +A

Londres.—   Cuando  esta mañana Roger Federer se enfrente a Novak Djokovic en la final de Wimbledon por segundo año consecutivo, retomarán una rivalidad que ha sido tan pareja como es posible.

Este es su 40 enfrentamiento y Federer tiene la ventaja, 20-19. Es la décima vez que chocan desde el comienzo de la temporada, Djokovic va arriba por 5-4.

Es su decimotercer duelo en un torneo de Grand Slam, están empatados con seis triunfos cada uno.

Es el tercero en la final de un ‘major’, están empatados 1-1.

Es su tercer choque en superficie de hierba, cada uno tiene un triunfo.

“Se ha convertido en un encuentro muy duro. Siempre compite y es muy complicado vencerlo. No ha sufrido lesiones y es muy bueno”, dijo Federer acerca de Djokovic, quien lo venció en cinco sets en la final de 2014. “No pienso mucho en el partido en que me venció el año pasado. Estoy contento de estar en una final y contra quien sea siempre se trata de una gran ocasión. El hecho de que Novak sea el número uno agrega algo extra”.

En la era de los torneos Abiertos, que se remonta a 1968, sólo hay otro duelo que ha tenido más ediciones, el de Djokovic contra Rafael Nadal, que se han enfrentado en 42 ocasiones.

Djokovic, quien venció a Nadal en 2011 para lograr su primer campeonato en Wimbledon, dijo que su segundo título, logrado el año pasado fue “aún más especial” porque tuvo que vencer a Federer.

“Sabemos lo bueno que es”, mencionó  Djokovic. “Es el más grande de la historia”.

Si Djokovic supera a Federer, tendrá nueve trofeos de Grand Slam, uno más que las leyendas Andre Agassi, Jimmy Connors, Ivan Lendl, Fred Perry o Ken Rosewall.

Nadie ha logrado dos títulos consecutivos en Wimbledon desde que Federer logró su quinto campeonato al hilo en 2007.

Por su parte, Federer puede ser el primer jugador en la historia de este torneo, que se remonta a 1877, en ganarlo en ocho ocasiones. También puede terminar con su sequía de títulos de Grand Slam que ya dura tres años, y alcanzar su trofeo 18.

“Si gano el octavo aquí o el 18 en Grand Slams, es grandioso, por supuesto. Pero veo esto como tener el sentimiento de la victoria, especialmente en césped. Por eso sigo jugando al tenis, estoy contento de tener la oportunidad y espero competir y  ganar”, externó el suizo.

El 8 de agosto el suizo cumplirá 34 años, con lo que se convierte en el finalista de mayor edad desde que Rosewall quedara en segundo lugar en 1974 a los 39. Una victoria lo convertirá en el campeón de mayor edad desde Andrés Gimeno, quien ganó el Abierto de Francia de 1972, a los 34.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY