Edna Carrillo lleva un bronce a su pecho

La judoka se ‘sacó la espinita’, pues hace cuatro años no subió al podio. Foto: CORTESÍA. CONADE
12/07/2015
01:15
Agencias
-A +A

Toronto.— La judoka Edna Carrillo se colgó su primer metal panamericano y con esto olvidó los malos momentos que vivió hace cuatro años en la justa de Guadalajara 2011.

El avance en la gráfica  inició en la fase de cuartos de final para la mexicana, al superar bye la ronda anterior, ya en el tatami Carrillo impuso condiciones y logró vencer a la chilena Judith González por un wazari.

En la fase semifinal Edna sucumbió ante a la cubana Dayanis Mestre, en cerrado combate que se decidió en punto de oro, con lo cual la mexicana accedió al repechaje por el bronce.

“Estuvo muy cerrado, marcaron unas amonestaciones que no sé de qué eran. Al final en el punto de oro me desconcentré un poco, porque no supe si cambiar de táctica y fue ahí en donde la cubana aprovechó”, comentó.

En su combate final en esta justa panamericana la judoka se enfrentó a la dominicana Isandrina Sánchez, a quien venció en 4:00 minutos por un yuko, para, así, colgarse el bronce.

“Fue un proceso largo no sólo de este día, todo el tiempo estuve mentalizada y sabía a lo que venía. Las cosas a veces no salen como lo esperas, pero hay que saber reponerse y creo que como atleta he madurado mucho en ese aspecto”, mencionó la medallista.

Para la jalisciense esta medalla representa un gran logro en su carrera, luego de haber perdido el tercer lugar en su participación en la edición de casa hace cuatro años.

“Estoy contenta, porque sinceramente tenía una espina que sacarme de los Juegos pasados. Ya vi que no es mala suerte, que sí puedo. Este triunfo lo dedico a mis entrenadoras, esto es algo maravilloso para mí y siempre han estado ahí, luchando conmigo”, finalizó Carrillo, que festejó  con la tradicional mordida al metal.

Luis Damas, sin suerte.  El judoka mexicano Luis Damas fue eliminado en su primer combate del torneo panamericano, al caer con el colombiano John Funittico en la categoría de -60 kilogramos varonil.

El combate de la ronda de octavos de final fue muy reñido y la diferencia a favor del sudamericano fue un shido contra Damas, al minuto 2:10 de tiempo efectivo.

Con este resultado, México no pudo revalidar la medalla de plata ganada en esta categoría en Guadalajara 2011, cuando Nabor Castillo se hizo del segundo sitio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS