Despachan a tenistas antes de la inauguración

Dos mexicanos sucumbieron ante guatemaltecos y uno más ante su rival estadounidense
10/07/2015
23:39
Carga nocturna
-A +A

Toronto.— México arrancó ayer la competencia de tenis en los Juegos Panamericanos de Toronto con una triple derrota, sufrida por Hans Hach, Manuel Sánchez y Luis Patiño, que fueron eliminados en primera ronda.

Hach fue derrotado por el estadounidense Jean-Yves Aubone en tres sets por 6-3, 1-6 y 3-6 en una hora y 56 minutos, mientras que Sánchez cayó ante el guatemalteco Christopher Figueroa Díaz por 4-6 y 2-6 en 53 minutos. Por su parte, Patiño fue superado por el guatemalteco Wilfredo González por 3-6 y 1-6 en 45 minutos.

“He jugado contra Patiño antes, pero nunca le había ganado”, comentó González al término del choque. “Sabía que si me mantenía calmado, ganaría. Quiero ir paso a paso a por la medalla”, añadió el guatemalteco.

Además del dominio de los jugadores estadounidenses y canadienses, destacó la victoria del uruguayo Rodrigo Arús por un doble 7-6 contra el barbadiano Seanon Williams en una hora y 50 minutos.

Menos suerte corrió su compatriota Ariel Behar, que se despidió del torneo al ceder por 3-6 y 6-7 frente al brasileño Joao Menezes.

Confían en agotar boletos. Los responsables de los Juegos Panamericanos de Toronto confían en vender el noventa por ciento de los 1.2 millones de entradas disponibles, dijo ayer el presidente del comité organizador, David Peterson.

“Estaremos al noventa por ciento de los 1.2 millones de entradas de los Juegos Panamericanos”, afirmó en rueda de prensa Peterson.

Hasta el momento, indicaron fuentes de la organización, se han vendido algo menos de 850 mil entradas, cerca de 50 mil más que el pasado lunes, por lo que para lograr el objetivo deberían despacharse otros 230 mil boletos.

Los Panamericanos, en los que competirán al menos siete mil 300 deportistas en 364 pruebas. Peterson dijo que la “ciudad tiene que responder” a estos Juegos. Agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS