El "soccer" desarrolló las habilidades de Mariota

El quarterback de los Titans dice que mejoró su trabajo de pies y sus instintos
Marcus, a pesar de ser novato, es la apuesta de los Titans en la titularidad. Foto: AP
04/06/2015
02:55
AP
Nashville, Tennessee
-A +A

El quarterback novato de los Titans de la NFL, Marcus Mariota, es famoso por lo que hizo en el emparrillado con los Ducks de la Universidad de Oregon.

Pero muchas de las habilidades que el ganador del trofeo Heisman mostró en el campo tuvieron como base el futbol soccer, que fue el primer deporte que practicó cuando era pequeño.

“Pienso que el soccer es un deporte que te brinda excelentes fundamentos. Creo que me brindó magníficos principios como atleta”, comentó Mariota durante su visita al programa de radio ‘The Midday’, de la estacióm 104.5 ‘The Zone’, en Nashville.

“Me sirvió mucho para desarrollar mi trabajo de pies y todo lo referente a instintos y visión periférica.

“Pienso que el futbol es un juego en el que debes entender las complejidades de los sistemas y esquemas que se plantean en el campo, de lo que sucede en el momento, y lo debes entender antes de recibir el balón. Una vez que tienes el esférico debes reaccionar. Creo que eso me ayudó a crecer no solamente como jugador de futbol americano, sino como atleta”, consideró.

Mariota se desempeñó como el quarterback titular de los Titans en cuatro de las cinco actividades organizadas del equipo. La que se perdió fue debido a que acudió a un evento que llevó a cabo la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés) con los novatos más destacados de la clase 2015.

Marcus tuvo una excelente práctica al lanzar el ovoide durante la carrera.

El entrenador de quarterbacks de Tennessee, John McNulty, comentó que Mariota siempre está en equilibrio y que su trabajo de pies es muy bueno, siempre mantiene la postura correcta para lanzar el ovoide, incluso cuando está bajo persecución.

“Él [Mariota] puede hacer todo tipo de lanzamientos sin tener los hombros, los pies y las caderas alineados. Es capaz de conectar pases a cualquier receptor sin estar totalmente listo para ello, lo puede hacer mientras está en la carrera y se los lanzará justo en la cara”, opinó McNulty.

Tennessee tiene cinco prácticas más, la que incluye la de hoy y luego el minicampamento obligatorio que se llevará a cabo del 16 al 18 de junio en las inmediaciones del club.

Hardy impresiona en Dallas

El ala defensiva Greg Hardy, quien milita con los Cowboys de Dallas, no tuvo práctica ayer debido a que está enfermo.

Sin embargo, el jugador, que deberá cumplir con una suspensión de 10 partidos para la próxima temporada, debido a un caso de violencia doméstica, dejó una buena impresión entre sus compañeros por su ética de trabajo.

La de ayer fue la segunda práctica que Hardy se perdió, esto después de que se ausentara la semana pasada porque acudió a la audiencia de su apelación en Washington, por la suspensión que le impuso la NFL.

El ex integrante de Panthers de Carolina entrena con regularidad en las instalaciones de los Cowboys en Valley Ranch desde que firmó con el club como agente libre.

“No pienso que él [Hardy] sienta que nos tiene que demostrar algo”, comentó el ala cerrada Jason Witten. “Tan sólo pienso que realiza las cosas que necesita hacer, ser un buen compañero, se presenta a los entrenamientos, trabaja duro y lo hacemos juntos. Y creo que lo hace increíble desde la perspectiva de equipo”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS