Largada sin novedades

Lewis Hamilton se apodera de la pole en el Gran Premio de Austria, séptima en ocho carreras
El piloto británico logra que Mercedes continúe invicto para salir en la posición de honor en lo que va de la temporada. (Foto: LASZLO BALOGH / REUTERS)
21/06/2015
00:49
Agencias
Spielberg
-A +A

El británico Lewis Hamilton consiguió una vez más la pole position y partirá hoy en el primer lugar del Gran Premio de F1 de Austria, seguido por su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg.

Hamilton, líder del campeonato, logró su séptima pole en ocho carreras en el año y la 25 de su carrera, que le permite igualar la marca de Sebastian Vettel. El alemán, que había sido el más rápido en los entrenamientos con su Ferrari, partirá tercero.

Por detrás de Vettel se ubicó el brasileño Felipe Massa, piloto de Williams. Su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, largará sexto, por detrás del Force India del alemán Nico Hülkenberg.

El español Fernando Alonso terminó decimoquinto, aunque partirá hoy en el último lugar junto a su compañero de McLaren, el británico Jenson Button, debido a la sanción que recibieron por realizar un quinto cambio de motor en la temporada.

El finlandés Kimi Raikkonen, compañero de Vettel en Ferrari, quedó sorpresivamente eliminado en la primera tanda y finalizó decimoctavo, aunque largará unas posiciones más adelante por las sanciones de McLaren y también los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y el ruso Daniil Kvyat.

La clasificación en el circuito de Spielberg tuvo un cierre emocionante tras el despiste que protagonizaron en la última vuelta primero Hamilton y luego Rosberg. Sin embargo, el resultado terminó siendo el habitual, con el campeón mundial y líder del campeonato otra vez al frente.

“Ha sido una sesión difícil para todos. Agradezco haber podido hacer mi mejor vuelta temprano en la Q3”, comentó Hamilton.

Vettel, que había sido el más rápido el viernes y también ayer en los últimos libres, no pudo dar el golpe que ansía. “Fueron demasiado rápidos. En general, los Mercedes parecen capaces de dar la vuelta a las cosas cuando lo necesitan”, lamentó el alemán.

Hamilton logró igualar al piloto de Ferrari como el tercer corredor con más poles en la historia. Por delante de ellos, con 45, se ubican sólo leyendas como el alemán Michael Schumacher (68) y el brasileño Ayrton Senna (65).

El mexicano Sergio Pérez, en un Force India, arrancará decimotercero. El tapatío declaró que fue “una decepción quedarse fuera en la Q1”, ya que podía haber logrado un mejor resultado.

“Es muy decepcionante quedarme en la Q1, especialmente porque teníamos el potencial para lograr un buen resultado”, dijo Pérez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS