El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic cumplieron con el guión previsto y mañana chocarán en los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia, una final anticipada entre el nueve veces campeón del torneo y el número uno del momento.

Nadal, que busca un inédito décimo título sobre la arcilla de París, derrotó por 6-3, 6-1, 5-7 y 6-2 al estadounidense Jack Sock, mientras que Djokovic festejó minutos más tarde una apabullante victoria ante el francés Richard Gasquet por 6-1, 6-2 y 6-3.

El de mañana será el enfrentamiento número 44 entre Nadal y Djokovic, que llegaron al segundo Grand Slam con trayectorias bien diferentes: el español cayó al séptimo puesto del ranking tras ganar sólo un torneo en los últimos 12 meses, en tanto que el balcánico acumula, con el de ayer, 26 triunfos consecutivos.

“Será un partido muy difícil, hoy en día es el mejor del mundo, no ha perdido casi ningún partido esta temporada", dijo Nadal, que cedió hoy su primer set en esta edición de Roland Garros. "Tengo que jugar realmente mi mejor tenis. Lo voy a intentar”.

Más tarde, en rueda de prensa, intentó rebajar los decibelios: "No es una final, son unos cuartos de final, el ganador del partido no será el campeón de Roland Garros, será un semifinalista. El que gane no va a dormir esa noche con el trofeo", insistió el español. "No me gusta jugar en cuartos contra Novak, espero que a él tampoco”.

Nadal tumbó a Djokovic las seis veces que se midieron en Roland Garros, la última, en la definición de 2014. Pero el balcánico no pierde desde finales de febrero y llega lanzado a la conquista del único Grand Slam que le falta en su palmarés.

“Estoy emocionado por ese partido. Es el mayor reto, jugar ante Nadal en tierra batida aquí, donde sólo ha perdido un partido en toda su carrera”, expresó Djokovic, finalista en París en 2012 y 2014.

“Sé lo que se espera de mí”, añadió. "Gané muchos partidos y torneos este año. Todavía no he perdido en arcilla. Ahora llega el encuentro que todo el mundo esperaba. Son unos grandes cuartos y no podría pedir una mejor preparación para ese partido”

Sobre la pista, Nadal dudó por primera vez en este Roland Garros y cedió ante Sock su primer set del torneo tras tener el partido prácticamente en el bolsillo —sacó con 5-4 a favor en el tercer parcial—, pero se recompuso.

También mañana se enfrentarán Andy Murray y David Ferrer. El británico superó por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2 al francés Jeremy Chardy, mientras que el español tumbó al croata Marin Cilic por 6-2, 6-2 y 6-4.

El suizo Roger Federer también sacó su billete a cuartos al vencer al francés Gael Monfils 6-3, 4-6, 6-4 y 6-1. El campeón de 17 Grand Slam se medirá mañana a su compatriota Stanislas Wawrinka. DPA

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses