Es Noticia:

Warriors trata definiquitar la serie

Golden State va por un triunfo más para lograr su primer cetro de NBA desde 1975
Stephen Curry puede ser la diferencia para que Golden State se corone tras 40 años de sequía
16/06/2015
04:00
Cleveland
-A +A

Cleveland.— Una victoria para poner fin a una sequía de 40 años sin campeonatos. Una victoria para estirar la serie a un séptimo partido. Los Warriors de Golden State y Cavaliers de Cleveland tienen objetivos distintos al afrontar hoy el sexto duelo de una emotiva definición por el título de la NBA.

Los Warriors ganaron el quinto juego con un espectacular noche de Stephen Curry para ponerse arriba 3-2 en una vibrante serie y podrían ganar su primer título desde 1975.

Pero LeBron James está lleno de confianza y tras declarar que es el mejor jugador del mundo, está listo para, por lo menos, aplazar ese campeonato.

“Tenemos lo suficiente para ganar, me siento confiado”, dijo James, quien sumó su segundo triple doble en las Finales.

Pero la confianza de James de poco importara si Curry sale inspirado como hizo hace un par de noches.

Curry metió 17 de sus 37 puntos en el último cuarto, cuando respondió a cada uno de los encestes de James con disparos grandes encestados con la tranquilidad de alguien que está en el patio de su casa y no en el máximo escenario.

“Peleamos duro todo el año para ponernos en esta posición y ahora vamos a Cleveland con la idea de cerrarlo”, dijo Curry. “Estamos confiados”.

James, como ha hecho a lo largo de la serie, hará todo lo que esté a su alcance para forzar un séptimo encuentro, aunque es difícil pedirle que logre algo más de lo ha hecho.

“No me pongo un techo en lo que soy capaz de lograr”, dijo James. “Sé que tengo mucho peso en mis espaldas, pero así son las cosas”.

LeBron promedia 36.6 puntos, 12.5 rebotes y 8.8 asistencias y ha encendido el debate sobre si debe ser Más Valioso gane o pierda las Finales.

Sólo Jerry West (1969) se ha llevado los honores por un equipo perdedor.

Para Cleveland, será clave el aporte de otros anotadores como J.R. Smith, pero quizá no sea suficiente.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS