Cleveland da un paso más rumbo a la corona

Con 40 puntos de LeBron, "Cavs" está a dos triunfos de ser campeón
A dos triunfos del campeonato. EFE
10/06/2015
01:16
Agencias
Cleveland, Ohio
-A +A

Apoyados en una férrea defensiva que contuvo por gran parte del partido a Stephen Curry y con 40 puntos de LeBron James, los Cavaliers de Cleveland evitaron un colapso histórico en el periodo final y sacaron un dramático triunfo sobre los Warriors de Golden State para ponerse arriba 2-1 en las Finales de la NBA.

James encestó 14 de 34 disparos, bajó 12 rebotes y repartió ocho asistencias para los Cavaliers, que ahora están a dos triunfos de darle a Cleveland el primer cetro en cualquier deporte profesional desde 1951.

James acumula 123 puntos en los primeros tres juegos de unas Finales para imponer una marca. La previa era de Rick Barry, con 122.

Matthew Dellavedova agregó 20 puntos, pero lo más importante es que por segunda noche en fila volvió a secar a Curry.

Dellavedova fue suplente toda la temporada de Kyrie Irving, quien se lesionó tras el primer partido y quedó fuera de las Finales, pero ha hecho una labor impecable sobre Curry.

Irving se unió a Kevin Love, otro estrella que quedó fuera en la primera ronda de postemporada.

Tristan Thompson colaboró con 10 puntos y 13 rebotes para Cleveland, que podría ampliar su ventaja en el cuarto encuentro de la serie que se jugará mañana.

El ganador del tercer juego de una serie que empezó empatada 1-1 ha prevalecido en 31 de 37 ocasiones, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Para ir contra esa estadística, los Warriors necesitarán más consistencia de Curry, quien asediado por Dellavedova estuvo en menos de dobles dígitos en puntos hasta el tercer cuarto.

Al final del encuentro, Curry terminó con 27 puntos y ayudó a Golden State a recuperarse de una desventaja de 20 unidades pero no les alcanzó.

Andre Igoudala encestó 15 puntos saliendo de la banca y Klay Thompson agregó 14 para los Warriors, el mejor equipo en temporada regular.

Los Cavaliers tomaron la primera ventaja del encuentro y gracias a seis puntos de James, terminaron con una ligera ventaja de 24-20.

Los Warriors comenzaron fuerte el siguiente lapso y con un triple del delantero reserva empataron el encuentro 26-26. Cleveland reaccionó de inmediato y se apoyó en un enceste de James y un triple de Smith para volverse a despegar por 36-31.

La diferencia se mantuvo estable hasta el final del segundo cuarto, cuando James Jones clavó un triple para poner las cosas 44-37 al descanso.

En el tercero, la ventaja creció a 20, 68-48, luego de un triple de Smith y una clavada de Mozgov a pase de James que sellaron una carrera de 12-0.

En el último lapso, los Warriors se acercaron a seis, luego de un enceste de Leandro Barbosa y la ventaja se redujo aún más después de que Curry clavara un triple con 7:20 por jugar.

La carrera de 19-7, puso a Warriors a sólo tres y Curry tuvo la oportunidad de empatar el partido a a 79, pero falló un triple con 4:58.

James volvió a conseguir un poco de separación con una monstruosa clavada a pase de Dellavedova.

Curry volvió a meter un triple para acercarse a sólo uno, pero Dellavedova logró una jugada de tres puntos para volver a despegar a Cleveland 84-80. Curry perdió la pelota en su siguiente posesión y James le hizo pagar caro, porque clavó un triple para abrir el juego 87-80 con 1:40.

Los Warriors volvieron a acercarse a uno, pero James le puso hielo al partido desde la línea. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS