El Nadal vs. Djokovic está cerca

Con su pase a los octavos de final, están a un partido de medirse en París
Hasta el momento Nadal ha triunfado en tres sets en sus partidos. (Foto: Xinhua)
31/05/2015
04:08
-A +A

París.— Una jornada más de Roland Garros y un día menos para el duelo más esperado: el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic avanzaron a los octavos de final y quedaron a un paso de chocar en cuartos.

Nadal derrotó al ruso Andrey Kuznetsov por 6-1, 6-3 y 6-2, horas después de que Djokovic venciera al australiano Thanasi Kokkinakis por 6-4, 6-4 y 6-4, sin rastro de las molestias físicas que sufrió en segunda ronda.

El español, nueve veces campeón de Roland Garros, se enfrentará mañana al estadounidense Jack Sock, mientras que el número uno se medirá el mismo día a Gasquet. Si ganan, habrá una final anticipada en cuartos.

“Hay que dar un salto de nivel, de calidad. Si lo das, tienes opciones. Si no lo das, las opciones serán para el siguiente torneo. Así de claras son las cosas”, dijo Nadal.

“Tengo las bases adecuadas para poder dar ese salto de nivel. Igualmente, creo que el nivel está siendo bueno”, añadió el español.

Las sensaciones siempre son positivas para Nadal en París, donde ganó 69 partidos y sufrió sólo una derrota.

El campeón de 14 Grand Slam bajó algo el nivel ante Kuznetsov, número 120 del mundo, y se mostró más vulnerable que en las dos primeras rondas. Sin embargo, nada le impidió sellar su pase a octavos de final.

Djokovic va lanzado en busca del último grande que le falta en el palmarés y ayer necesitó una hora y 49 minutos para superar su tercer partido.

El número uno del mundo no dio ninguna opción a Kokkinakis, 84 del ranking con 19 años, y sumó su vigésimo quinta victoria consecutiva.

“Me sentí bien. No golpeé la pelota ayer porque el equipo y yo decidimos que era mejor saltarnos la práctica. Jugué suficiente al tenis los últimos meses”, indicó el balcánico. “Mi cuerpo está bien, estoy estoy totalmente recuperado del último partido”.

Doble finalista de Roland Garros, Djokovic no pierde un encuentro desde febrero, cuando cayó en la final de Dubai. DPA

Mantente al día con el boletín de El Universal