LeBron guía a Cavaliers a las Finales, con barrida

James terminó el encuentro con 23 puntos ante unos inofensivos Hawks
LeBron encabezó la barrida. AP
27/05/2015
02:59
Cleveland, Ohio
Redacción
-A +A

@univ_deportes

Aparecieron las escobas. Barrió 4-0 al rival. El dominio de Cleveland fue patente.

LeBron James, Kyrie Irving y compañía conquistaron el título de la Conferencia Este y van a la final de la NBA, donde esperan al vencedor del duelo de hoy entre Rockets de Houston y Warriors de Golden State.

‘El Rey’ James regresa a una contienda por el campeonato, será su sexta final, su quinta consecutiva y la primera con Cleveland desde 2007, cuando fueron barridos por los Spurs.

James terminó el encuentro con 23 puntos, nueve rebotes, siete asistencias y dos robos. Mientras que su compañero Tristan Thompson, quien asumió la responsabilidad de suplir al lesionado Kevin Love, tuvo un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes.

El segundo mejor equipo de la temporada, que concluyó con marca de 60-22, el de los Hawks, fue desplumado por completo.

Cavaliers inició el partido con la intención de acabar la serie. Desde el primer cuarto apagó cualquier intento de los Hawks de alargar la agonía y tomó una ventaja considerable de 12 puntos con base en una ofensiva que priorizó los tiros de tres.

Atlanta sólo aguantó el ritmo los primeros dos minutos. Incluso fue el primero en encestar con un tiro de dos por conducto de Jeff Teague. No obstante, llegó el primer triple de la noche de las manos de Kyrie Irving, para tomar una ventaja para Cleveland de 4-7 e iniciar la construcción de una significativa diferencia en el marcador.

Después de que LeBron James  anotara su primer enceste de la noche, los Hawks pidieron un prematuro tiempo fuera con la idea de recomponer el

camino. Paul Millsap quiso tomar las riendas en el ataque, pero la defensiva de los locales comenzó a evitar la respuesta al quedarse con rebotes defensivos. Antes del descanso ya habían ganado en 21 ocasiones el balón abajo de su propio tablero.

Para el segundo cuarto, LeBron encestó cuatro de cuatro tiros realizados, ante la locura de los aficionados que se dieron cita en el Quicken Loans Arena y que cumplieron su papel de apoyo.

Millsap buscó mantener viva la esperanza para Atlanta, con sus aciertos abajo del tablero y desde la línea de castigo. Pero, al paso de los minutos, no encontró apoyo ofensivo de sus compañeros.

Al medio tiempo, la diferencia era ya de 17 puntos, con un LeBron presente con sus 18 unidades, seis rebotes, y siete asistencias para los Cavaliers.

La diferencia se incrementó a 20 puntos 77-57 luego de un ‘alley up’ de J.R. Smith a Tristan Thompson. Al término del tercer periodo, Cleveland incrementó su ventaja 85-60.

Ante la ventaja de los locales, el coach David Blatt decidió mandar a la banca a sus jugadores estelares para darles resposo de cara a la contienda por el trofeo Larry O’Brien.

Jeff Teague fue el mejor hombre de Atlanta en la duela, encestó 17 puntos, seguido de Paul Millsap, que terminó con 16 y 10 rebotes, que no evitaron la barrida. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS