Warriors se lleva el primero vs. Rockets

El delantero Draymond Green fue el mejor hombre para el conjunto de Golden State debajo de la tabla, al capturar 12 rebotes y aportar 13 puntos (JOHN G. MABANGLO / EFE)
20/05/2015
04:48
-A +A

Oakland.— Stephen Curry le ganó el primer duelo a James Harden y los Warriors de Golden State se impusieron 110-106 a los Rockets de Houston ayer, para tomar ventaja de 1-0 en la serie final de la Conferencia Oeste.

Curry terminó con 32 puntos, incluyendo siete en el momento crítico del encuentro para poner arriba a los Warriors, que fueron el equipo con la mejor marca de la NBA.

Apoyados en Curry, quien fue el Jugador Más Valioso, los Warriors buscan sus primer título del Oeste desde 1975, cuando avanzaron a las Finales y se coronaron.

Shaun Livingston agregó 18 puntos saliendo de la banca y Klay Thompson sumó 15 para los Warriors, que buscarán ponerse 2-0 en la serie mañana por la noche.

James Harden, quien fue segundo en las votaciones al Más Valioso, coqueteó con un triple doble y finalizó con 28 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias, pero fueron insuficientes para los Rockets, que están en sus primeras finales del Oeste desde 1997.

Trevor Ariza añadió 20 unidades y Josh Smith sumó 17 para Houston, que sufrieron la baja de su poste Dwight Howard por una lesión en la rodilla izquierda. Howard metió siete puntos en 26 minutos.

Golden State llegó a estar abajo por 16 puntos a la mitad del segundo cuarto, pero el entrenador Steve Kerr mandó al campo una alineación “pequeña” y los Warriors construyeron una carrera de 25-6 que incluyó un disparo de Curry sobre la marca de Clint Capela para vencer a la chicharra y el marcador al descanso favorecía 58-55 a los locales.

En el tercero, los Warriors se despegaron por seis con un triple de Curry, pero los Rockets reaccionaron para empatar 71-71 con un par de libres de Harden con 4:31 por jugar en ese lapso, que al final terminó 84-79.

Los Rockets no bajaron los brazos y empataron el encuentro 95-95 y 97-97 con un doble de Harden con poco más de cinco por jugar.

Pero fue entonces cuando Curry apareció y metió siete puntos dentro de una carrera de 11-0 que adelantó a Warriors 108-96 y le dio rumbo definitivo al encuentro cuando quedaban un par de minutos.

Los Rockets se negaron a morir fácil y Ariza los acercó a dos puntos con un triple cuando quedaban 14 segundos, pero Curry clavó un par de tiros libres para amarrar.

Houston volvió a tirar un triple, pero lo falló.

En otras noticias de la NBA, los Timberwolves de Minnesota ganaron la lotería del Draft de la NBA, la primera vez desde 2004 que el equipo con el peor récord de la temporada tendrá la primera selección.

Después de varios años de mala suerte en la lotería, las cosas le salieron finalmente a pedir de boca a los Wolves, que tendrán la primera selección para complementar al canadiense Andrew Wiggins y al español Ricky Rubio.

Wiggins fue el mejor novato de la liga en la última temporada.

Minnesota deberá barajar entre dos torres: el dominicano Karl-Anthony Towns, proveniente de la Universidad de Kentucky, y Jahlil Okafor del campeón nacional Duke.

Los Lakers lograron la segunda selección, los 76ers de Filadelfia la tercera, seguidos por los Knicks de Nueva York. Agencias

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS