Vela también se va a la MLS; revés al Tri

Los Ángeles.— Justo después de resistir un nuevo embate en pos de removerlo del cargo, Juan Carlos Osorio tiene un nuevo dolor de cabeza: el mejor futbolista mexicano del momento emigrará al balompié estadounidense, cuyo nivel es inferior al de la propia Liga MX.
Carlos Vela es considerado el mejor jugador de la Selección Mexicana. (FOTOS: ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
09/08/2017
00:34
Los Ángeles
-A +A

Justo después de resistir un nuevo embate en pos de removerlo del cargo, Juan Carlos Osorio tiene un nuevo dolor de cabeza: el mejor futbolista mexicano del momento emigrará al balompié estadounidense, cuyo nivel es inferior al de la propia Liga MX.

El delantero Carlos Vela alcanzó un acuerdo para jugar con el nuevo equipo de Los Ángeles, que debutará en la Major League Soccer durante la temporada 2018.

Mediante su cuenta de Twitter, el atacante quintanarroense publicó un breve video de sí mismo. Aparece con una chamarra y una gorra de Los Ángeles FC, y levanta la cabeza para mirar hacia la cámara. La imagen va acompañada por un texto en inglés: “mi nuevo club en 2018. @LAFC [cuenta oficial de la institución californiana]”.

La Real Sociedad, el club de Vela en el futbol español, con el que permanecerá hasta finales de 2017, divulgó un comunicado en el que consignó que logró un acuerdo para que el ariete —de 28 años de edad— pasara a la MLS.

Aunque no se dieron a conocer cifras oficiales de la operación, ha trascendido que sería cercana a los 12 millones de dólares, ya que Carlos tiene vínculo con el club español hasta junio del próximo año.

Vela llegó a la Real en 2011, primero cedido a préstamo y después como una transferencia permanente por parte del Arsenal. Ha anotado 71 goles en 232 partidos con el equipo vasco.

“He tenido la gran fortuna de ser buscado por varios clubes este verano, todos ellos de gran jerarquía”, dijo el zurdo, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, antes del video. “Por el gran cariño y respeto a esta camiseta blanquiazul, me comprometo a jugar estos seis meses dando lo mejor de mí”.

El delantero, campeón mundial Sub-17 en 2005, será la punta de lanza del ataque del club, que el mes pasado contrató a Bob Bradley, ex seleccionador de Estados Unidos, como su primer director técnico.

En su aventura dentro de la MLS sería un jugador de cartel para atraer a la comunidad latina en Los Ángeles, aunque Osorio ha expresado su preferencia porque sus máximas figuras jueguen en el futbol europeo. Lamentablemente para él, es el segundo jugador importante de la Selección Mexicana que emigra a Estados Unidos.

El Galaxy de Los Ángeles adquirió el mes pasado al volante Jonathan dos Santos del Villarreal de España. Ahora es compañero de su hermano mayor Giovani, cuyo nivel ha descendido mucho. Porque la MLS apuesta, y tiene el dinero para hacerlo, a llevarse a las principales estrellas mexicanas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS