Es Noticia:

Cántico ofensivo contra las escarlatas

Las universitarias se repusieron de la desventaja ante las mexiquenses. (CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL)
06/08/2017
00:34
Sebastián García Méndez
-A +A

[email protected]

Entre gritos de aliento, insultos, ilusiones y goles, las Pumas recibieron su primer partido como locales en la Liga MX Femenil.

El rival fue el Toluca, aunque lo más llamativo ocurrió fuera de la cancha de las instalaciones de La Cantera, donde se efectuó el partido. Un grupo de aficionados universitarios lanzaron, desde la calle, cánticos a la esuadra escarlata.

Hubo uno en especial, que es muy frecuente en las barras que asisten a los partidos de la Liga MX. “¡Al rojo me lo co..., al rojo me lo co...!” se escuchó, ante la sorpresa de los familiares y seguidores que presenciaban el duelo.

Al final, las Pumas y el Toluca igualaron (1-1). Muy temprano se abrió el marcador. Una genialidad de la delantera mexiquense Natalia Mauleón finalizó en las redes locales (4’).

El equipo auriazul siempre fue más y prácticamente nunca dejó de atacar a las rojas, hasta que encontró recompensa en el marcador por conducto de Diana Gómez (31’).

Las llegadas por parte de las universitarias nunca bajaron de ritmo; sin embargo, no lograron la segunda anotación. Las delanteras erraron una y otra vez, lo que generó molestia en la entrenadora Ileana Dávila y la mayoría de las 780 personas que acudieron al juego, porque los que estuvieron afuera, volvieron a fallar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS