christian.mendoza@clabsa.com.mx

Pasó de un chiste a un vicio colectivo en la tribuna. Que la afición le grite “puto” a un jugador, sí afecta, según Jesús Corona, quien mostró indignación porque los insultos se escucharon en la nueva Liga MX Femenil.

“Debe parar ya, más porque van las familias, es complicado y sí se debe erradicar en todos lados. No ayuda en nada al futbol”, dijo el meta de Cruz Azul.

De igual modo, Chuy aplaudió las acciones tomadas por Tigres, que ayudará a una escuela por cada grito de ánimo que el público felino exprese.

“Que cada club aporte es bueno, se trata de sumar con ideas para erradicar, se debe acabar ese grito”, atizó. “Quiero pensar que acá [en Cruz Azul] ya se piensa en algo parecido”.

Por otro lado, en el estadio Azul se dio el primer paso para silenciar el “¡eeeh, pu...!”

Durante el encuentro de ayer entre los representativos femeniles de Cruz Azul y América, los más de 4 mil asistentes se ocuparon más en animar que en insultar a las jugadoras.

Leonardo Cuéllar y Pablo Bocco, técnicos de América y Cruz Azul, respectivamente, coincidieron que la actitud de la gente ayudó a que las futbolistas no estuvieran nerviosas.

Cecilia Santiago, guardameta de las Águilas, después de la victoria de las Águilas dijo que “nos respetan mucho, sigan viniendo porque es un juego y para eso nos preparamos, para dar un buen espectáculo”.

Asimismo, la meta celeste, Mariana Zárraga, que pese a la goleada de 0-5 se llevó las palmas por espectaculares salvadas, celebró que hasta las porras “se portaron increíble, ojalá sigan así y sea el ejemplo para los demás en México”.

Finalmente, para Denisse Valdez, mediocampista cementera, el “buen futbol fue el que ganó de verdad, la gente estuvo con nosotras todo momento, es muy importante que se tenga respeto porque eso nos motiva”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses