“Aún no veo a un Ame dominante”

Antonio Carlos Santos ve un partido parejo y descarta goleada
El comentarista vislumbra un juego trabado en medio campo. (CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL)
05/08/2017
00:32
Héctor Alfonso Morales
-A +A

La promesa que hizo Miguel Herrera de ganar y gustar en su segunda etapa con el América, aún no se hace realidad, de acuerdo a Antonio Carlos Santos.

“América ha tenido un partido que pierde con Querétaro para empezar mal el campeonato. Luego con el Pachuca, no fue avasallador, sino un equipo que aprovechó los errores del rival”, analiza el que fuera ídolo azulcrema a final de la década de los ochenta.

“No vi a un equipo con un dominio completo en el partido, sólo incisivo en la recuperación de la pelota”, remata.

Para Santos, el partido entre Águilas y Pumas en el Estadio Azteca será parejo, sin un claro favorito, “porque ambos tienen muy buenos jugadores”.

“Descarto que haya una goliza por parte de alguno. La verdad yo creo que será muy disputado. El marcador lo veo 1-0 o algo parecido”, declara el ídolo ochentero azulcrema.

Juicio controvertido porque ambos mostraron funcionamientos opuestos en su último compromiso de Liga. Los universitarios cayeron 2-1 contra Atlas y el América derrotó como visitante a los Tuzos.

“Va a ser trabado en medio campo. Yo al América lo he visto muy irregular a lo largo de los partidos”, evalúa Santos.

Durante los últimos años, se ha criticado a la institución americanista por la carencia de jugadores surgidos de su cantera.

Actualmente, sólo juega Edson Álvarez como titular inamovible de sangre amarilla. En cambio, Pumas suele alinear con hasta seis canteranos: Alfredo Saldívar, Alan Mendoza, Josecarlos Van Rankin, David Cabrera, Jesús Gallardo y Luis Fernando Quintana.

Santos, hoy comentarista de TV Azteca, hace notar este contraste, aunque matiza al decir que los elementos mexicanos que militan en el América, tienen hasta cuatro años en el club de Coapa.

“Son casi ocho extranjeros, y los mexicanos son jugadores que ya llevan mucho tiempo en el equipo y saben lo que es jugar con Pumas”, indica.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS