Neymar desata fiebre parisina

El brasileño será presentado hoy en el Parque de los Príncipes
El delantero podrá ser visto por la afición el sábado (TWITTER)
04/08/2017
00:36
París
-A +A

Neymar se comprometió por cinco temporadas con el PSG, que desembolsó la astronómica cifra de 262 millones de dólares por hacerse con sus servicios —previa rescisión de contrato con el Barcelona—, lo que le convirtió en el traspaso más caro de la historia.

El brasileño será presentado a la afición este sábado antes del primer partido en Ligue 1 del club de la capital francesa, en casa ante el recién ascendido Amiens. Hoy se realizará la ceremonia correspondiente ante la prensa en el Parque de los Príncipes y las camisetas con el número del brasileño ya comienzan a circular entre los aficionados del equipo.

El jugador difundió en su cuenta de Instagram un texto en español para explicar su elección y dar las gracias al Barça: “La vida de un deportista se mueve por desafíos. Algunos son impuestos, otros son fruto de nuestras decisiones. El Barcelona y Catalunya estarán siempre en mi corazón, pero necesito nuevos desafíos... Llevo cuatro años en Europa y estoy listo para afrontarlos”.

“Recibimos a Neymar con una inmensa alegría y mucho orgullo”, se congratuló por su parte el presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi.

Calificado como el traspaso del siglo, dobla el récord actual en el mercado de fichajes, los 130 millones de dólares que pagó el Manchester United a la Juventus por Paul Pogba hace un año.

Los franceses vibran con la llegada del prodigio brasileño. Incluso el presidente Emmanuel Macron le dio la bienvenida: “Es el atractivo [del país]. Sí es una buena noticia”, señaló el jueves en una visita a un parque de ocio en la que le acompañó el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi.

Ahora, Neymar deberá plasmar sobre el césped todo lo que se espera del fichaje más caro de la historia. Para ello deberá superar la presión del precio pagado por su traspaso y aislarse de todo lo ajeno al futbol. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS