Las Xolas anhelan ser protagonistas

Fabiola Vargas, del cuerpo técnico de Tijuana, ambiciona ser finalista (TWITTER)
03/08/2017
01:13
INÉS SAINZ
-A +A

futbol[email protected]

El futbol femenil es ya una realidad. Por fin, después de muchos años de planeación, organización, insistencia y —sobre todo— mucho trabajo en conjunto, podemos presumir la Liga Femenil MX estructurada y que tendrá el cobijo de la Federación Mexicana de Futbol.

Talento femenil hay, y de sobra. Se ha demostrado con el paso de los años en las múltiples participaciones de las diversas categorías de Selección Nacional. De ahí, la urgente necesidad de que nuestras niñas tuvieran un torneo profesional para desarrollar su potencial.

Platiqué con Fabiola Vargas, parte del cuerpo técnico de Tijuana, sobre cómo se han preparado y lo que representa para ella ser parte de este maravilloso proyecto.

—¿Qué representa para ti formar parte del cuerpo técnico de Xolos?

—Es algo muy significativo, importante y un gran compromiso con el club. La verdad, en algún momento sí lo pensé, que me gustaría estar en este equipo. Es una gran responsabilidad, pero también me siento muy motivada para poder apoyar al equipo, a Andrea [Rodebaugh, entrenadora] en todo.

—¿Es un sueño cumplido la formación de la Liga Femenil MX?

—La verdad es que en algún momento pensé que esto no iba a pasar tan pronto y sí, definitivamente sí es un sueño cumplido.

—¿Para qué están las Xolas?

—Somos un equipo que va a buscar ser protagonista en el torneo. Tenemos un grupo muy interesante para buscar la etapa final, estamos en un Grupo muy interesante, me parece el más fuerte, y será una gran competencia. Buscamos ser protagonistas y finalistas.

—¿Cuáles son sus mayores fortalezas como equipo?

—La unión del grupo, la planeación que se ha hecho para el equipo. Somos un equipo muy joven y eso también lo podemos tomar como fortaleza, y algunas chicas que ya tienen cierta experiencia en el futbol mexicano e incluso algunas en convocatorias nacionales.

—¿Qué le dirías a la gente para que se interese y apoye?

—Que verán un futbol femenil muy espectacular, que el hecho de que vayan al estadio será también un aliciente para las jugadoras. Van a ver a las futbolistas como unas profesionales. Ellas se van a desarrollar así en el juego y nosotros como cuerpo técnico también lo haremos de manera profesional. Creo que puede llegar a ser un buen espectáculo, porque el futbol femenil es muy fluido, es muy puro y eso va a dar para la gente que asista, será un gran show.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS