Gobernador y alcalde le muestran su respaldo

Aristóteles Sandoval, mandatario estatal. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
11/08/2017
00:34
Raúl Torres / Corresponsal
Guadalajara
-A +A

[email protected]

Tanto el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, como el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, pidieron respetar la presunción de inocencia del futbolista Rafael Márquez, ante los señalamientos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que lo vinculan al narcotráfico.

El mandatario estatal dijo que no se pueden señalar culpables hasta que no exista una investigación a fondo, pero reconoció que situaciones de este tipo obligan a las autoridades a hacer una revisión profunda del sistema financiero del país, pues es el lavado de dinero lo que incentiva las actividades ilícitas.

Lemus, edil de Zapopan, reconoció su amistad con el jugador y dijo que no cree en las acusaciones que se le hacen.

Pidió no linchar mediáticamente a Márquez y recordó que además de tener una carrera ejemplar como deportista, el jugador del Atlas no tiene ningún señalamiento en el país.

Andrés Guardado lo apoya. A través de su cuenta oficial de Instagram, Andrés Guardado manifestó su respaldo a quien ha sido su ejemplo en las canchas de futbol.

“Estoy seguro de que todo se aclarará. Todo mi apoyo a Rafael Márquez en estos momentos difíciles”, publicó el volante del Real Betis.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS