América va a EU para amistosos

Las Águilas, sin Goltz, jugarán ante Santos, Puebla y Morelia como parte de pretemporada
IMAGO7
04/07/2017
00:31
-A +A

Sin Paolo Goltz, América viajó a Denver para continúar con su pretemporada.

Liderados por el director técnico Miguel Herrera, las Águilas tomaron rumbo a Estados Unidos, donde disputarán encuentros amistosos ante Santos, Puebla y Morelia.

Después, los de Coapa se medirán ante el Querétaro para su primer juego oficial de la campaña, la Supercopa MX.

El Piojo tendrá oportunidad de trabajar mejor con sus pupilos. El timonel intentará adaptar su esquema y pulir detalles antes del inicio de la Liga.

El que no viajó fue Goltz. El argentino ya no formará parte del Nido. Su nuevo destino es Boca Juniors.

El defensor regresará a su país natal para incorporarse al plantel del estratega Guillermo Barros Schelotto.

Goltz, de 32 años de edad, jugó seis Ligas, se coronó en el Apertura 2014 y ganó dos Conchampions, 2015 y 2016.

El sudamericano será recordado por esa expulsión en la última final disputada por el club capitalino ante los Tigres.

Jorge Isaac Rojas, árbitro del encuentro, mostró la tarjeta roja al zaguero por presuntamente estar en la bronca entre azulcremas y felinos. Desconsolado, Goltz se dirigió a los vestidores del estadio Universitario en llanto.

Por ahora, el jugador Carlos Vargas afirmó que está listo para responder a la confianza de llegar al América y suplir de la mejor manera el sitio que deja el zaguero argentino.

El técnico de las Águilas señaló que no buscará a algún elemento del extranjero para suplir a Goltz, y que Édson Álvarez y Vargas le darán solidez a la zaga.

“Si él [Herrera] lo menciona, no queda más que trabajar y junto con Édson, guardar el cero en la portería. Estoy feliz de llegar a esta institución. Siempre con las ganas de sobresalir y dar todo por este equipo”, dijo Juan Carlos.

El defensa manifestó que su traspaso al cuadro capitalino se dio de un momento a otro, algo que no lo asusta, sino que al contrario, lo motiva a ayudar a la consecución de objetivos.

“Las oportunidades así se dan y hay que aprovecharlas siempre. Representa un gran privilegio al ser una institución muy grande, voy a dejar todo”, apuntó. Redacción y agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS