Derbi veraniego color blaugrana

En amistoso de pretemporada se ve a unos merengues aún con altibajos
Posaron los culés con el trofeo, en el Hard Rock Stadium de Miami. (LYNNE SLADKY. AP)
30/07/2017
00:30
EFE
Miami
-A +A

El Barcelona ganó al Real Madrid el primer clásico de la historia en Estados Unidos. Amistoso de pretemporada que ambos se tomaron en serio.

Quienes lo disfrutaron fueron los 65 mil espectadores que abarrotaron el estadio Hard Rock. En Miami lo califican como el mayor evento deportivo en la historia de una ciudad que ha acogido diez Super Bowls.

Messi se encargó de que la acción comenzara pronto, en concreto en el minuto tres. El gol impulsó al Barça ante un Madrid que acumuló errores en defensa. Tantos que, en una de las siguientes llegadas, Neymar centró raso hacia la media luna, donde el croata Ivan Rakitic enganchó al primer toque. El técnico Zidane juntó líneas de inmediato para detener el ímpetu del Barça y, aunque la pelota seguía siendo azulgrana, otro croata, Mateo Kovacic, salió al rescate del Madrid. A los 36’, Marco Asensio hizo el 2-2.

Neymar se encaró con Carvajal en un encontronazo y a partir de ahí ambos se lanzaron frases. El madridista incluso le propinó un codazo. Entre los rumores por su marcha, el brasileño fue el más activo. Una falta lanzada desde el lateral por Neymar la remató Piqué en el área para decidir el partido al comienzo de la segunda mitad. Pero, todo para el Barça.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS