Doble función bastante jugosa de futbol mexicano

Los duelos por la Supercopa y Campeón de Campeones, dejarán más de 100 mdp a la Liga MX
Especial
15/07/2017
00:30
Héctor Alfonso Morales
-A +A

[email protected]

 La caja registradora de la Liga MX y Soccer United Marketing estará repleta de dólares  cuando mañana ruede el balón en el Stub Hub Center de Carson, California.

Esa doble cartelera que involucra la Supercopa [América vs. Querétaro] y el Campeón de Campeones [Guadalajara vs. Tigres], con la proyección del juego de la Selección Mexicana en la Copa Oro dejará a los organizadores del evento casi siete millones  de dólares [116 mdp], sólo por taquilla y venta de esquilmos.

Apenas ayer se anunció que las entradas para el par de encuentros están agotadas. Pases que oscilaron 89  y 344 dólares, lo que da un promedio de 216.5 billetes verdes  por ticket. Multiplicado por los 27 mil espectadores que le caben al estadio del Galaxy de Los Ángeles da un total de 5.8 mdd.

 El duelo entre americanistas y Gallos Blancos dará inicio a las 16:30 horas, tiempo de México, mientras que a las 21:45 comenzará el choque de Chivas contra los felinos del norte. Como intermedio, los aficionados verán en las pantallas el México ante Curazao.

Esas siete horas permitirán que el consumo de esquilmos —cerveza y alimentos, principalmente— sea de aproximadamente  30 dólares por persona; un total de 800 md.

“No se permitirá reingresar al estadio si es que deciden salirse del StubHub Center en cualquier momento durante el día”, anunciaron los anfitriones de la doble cartelera futbolística en California.

La Liga MX es la única de las principales competencias en el mundo que se lleva sus campeonatos oficiales a otro país. Aprovecha que tiene el mercado del vecino del norte y el local para explotarlo comercialmente, aunque aleje a los aficionados de los conjuntos involucrados que viven en México.

Por ejemplo, la Supercopa española se juega a ida y vuelta, con el primer partido en casa del ganador copero y el segundo en cancha del monarca liguero. La Community Shield inglesa se jugará en el estadio de Wembley.

En Carson, el lleno está asegurado, contrario a lo que sucederá con la visita del Porto de Portugal a Cruz Azul y al Guadalajara, la semana entrante;  duelos para los que hasta un  2 por 1 apareció en el sistema que vende los boletos, debido a la poca demanda del público nacional.

Razón por la que la Liga MX no arriesga: va por los millones de  dólares que sueltan  los paisanos por ver a los equipos más grandes del balompié tricolor en una doble cartelera y en la disputa de un cetro oficial

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS