Osorio anuncia varios cambios

El DT presentará una alineación muy distinta para el duelo de hoy
Orbelín Pineda sí jugaría ante Jamaica. (IMAGO7)
13/07/2017
00:33
Denver
GERARDO VELÁZQUEZ DE LEÓN - Enviado
-A +A

[email protected]

A Juan Carlos Osorio nada lo hace cambiar, ni siquiera lo sucedido en la Copa Confederaciones, torneo en el que su cuestionado sistema de rotaciones impidió a la Selección Nacional tener un equipo base que tuviera la conjunción necesaria para darle verdadera pelea a Alemania en el partido por el boleto a la final.

El director técnico colombiano adelantó que esta noche, contra Jamaica por la segunda fecha de la Copa Oro, habrá varios cambios en la alineación.

“Sí habrá rotaciones para mañana [hoy]. La falta de descanso, con un mínimo de cinco juegos, aumenta la probabilidad de lesiones, así lo público una investigación en Inglaterra”, sustentó el entrenador. “Durante la semana, pensamos dónde son las posibles posiciones en las que podemos hacer sustituciones en la alineación”.

La defensa central es una, aunque no contará con Jair Pereira, quien continúa sin recuperarse de un problema muscular. La esperanza es que esté listo para el partido del domingo ante Curazao en San Antonio.

Para ese encuentro, la Selección Mexicana podría llegar ya clasificada a los cuartos de final. Si hoy se impone a Jamaica y no existe ganador en el partido entre El Salvador y su último adversario de la fase grupal, el boleto a la segunda ronda quedará garantizado.

Como en toda la Copa Oro, es favorita para el juego de hoy y Osorio lo sabe. Aunque enfrente el torneo con un equipo alternativo, lo único admisible es ser campeón.

“Respetamos a todos los rivales, creemos que el futbol se ha recortado, pero con este grupo tenemos la responsabilidad por el título”, admitió. “Dependiendo del rival, planificamos las sustituciones”.

Porque no cambiará su sistema, pese a los cuestionamientos y las goleadas que se ha llevado en los partidos a eliminación directa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS